Inicio Balonmano Doble ración de EHF en «O Inferno» con representación leonesa

Doble ración de EHF en «O Inferno» con representación leonesa

0
0
    • La leonesa Marta Méndez volverá a jugar la EHF Cup jugando los dos partidos de la segunda ronda como anfitriona.
    • En esta ronda eliminatoria también participará el Super Amara Bera bera, que se enfrentará al Kastamonu Belediyesi GSK turco.

El vigente campeón de la Liga Iberdrola de balonmano femenino disputará los dos encuentros de la eliminatoria de la segunda ronda de la Copa EHF en la que quedó emparejado con el Astrakhanochka ruso al quedar como cuarto clasificado en la ronda previa de la Champions disputada en fin de semana del 9 al 10 de septiembre.

El conjunto gallego, en el que participa la leonesa Marta Méndez, sufrió una dura derrota en el debut en Champions contra el anfitrión, el Thüringer HC, por 31-21 lo que obligaba al equipo de Prades a luchar al día siguiente contra el Hypo Niederösterreich austríaco por una plaza en la tercera ronda de la Copa EHF. Tampoco tuvieron suerte en el segundo partido ya que fueron derrotadas en una tanda de penaltis que forzó el equipo austriaco con un gol en los últimos segundos.

El club presidido por José Manuel Silva, sabedor del largo desplazamiento que les esperaba, ha conseguido llegar a un acuerdo con los dirigentes del equipo ruso para disputar ambos encuentros en tierras gallegas el fin de semana del 14 y 15 de octubre a las 19:00. Desde el club gallego se ha asegurado que pese a las durezas de las negociaciones se ha alcanzado el objetivo de no realizar un viaje tan largo ya que el coste será similar al asumir, como locales, el coste de ambos partidos.

Este encuentro será el tercer debut para el equipo gallego en lo que va de temporada, tras la Supercopa de España y la previa de la Champions, y se espera un mejor resultado que en las anteriores competiciones ya que el Guardés está consiguiendo la adaptación de plantilla como se demostró en el debut liguero frente al B.M.C Mavi Nuevas Tecnologías al que derrotaron por siete goles  (27-34) en tierras asturianas.

La competición continental no supone una novedad para la prometedora lateral leonesa, Marta Méndez, ya que disfrutó de minutos en la EHF Cup, en las filas del Cleba, en la eliminatoria que les enfrentó contra el HC Kale Kicevo de Macedonia en el que aportó 8 goles cuando aún era jugadora de categoría juvenil en la temporada 2010/11.

Este compromiso obligará a la Federación a apretar y a reajustar el calendario liguero de las gallegas ya que el mismo día de la eliminatoria tendrían que visitar al Aula Valladolid. A esto se le sumaría el partido aplazado de primera ronda contra el Santa Eularia y los duros enfrentamientos que tendrán contra el Porriño, en forma de derbi, esta semana y la visita a tierras donostiarras de otro duro conjunto como el Bera Bera en la siguiente jornada.

 

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El ABANCA Ademar contra Logroño pendiente del tiempo

El Ademar de Manolo Cadenas, con varios test negativos, dan el si quiero a jugar el encuen…