Inicio Fútbol La Ponfe, a por la Copa que cure las heridas

La Ponfe, a por la Copa que cure las heridas

0
0
  • La Sociedad Deportiva Ponferradina disputará la Tercera Ronda de la Copa del Rey ante una también necesitada Gimnastica Segoviana. El ganador enfrentará a un equipo europeo. (20-SEPT, 20:15 hrs)

Vuelve el torneo del KO y de las sorpresas, donde todo puede pasar y anda es imposible. Con el premio gordo al alcance de la mano, pues los equipos que ganen sus encuentros en esta ronda recibirán la visita de un Primera División, pero de cualquiera, de uno de los seis equipos que disputan competiciones europeas esta temporada. Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Sevilla y los equipos de Europa League son los grandes objetivos de los equipos que entre este miércoles y jueves buscarán su pase a la siguiente ronda, que además de una anécdota, supone una inyección económica para sus clubs.

Los pretendientes

Entre los candidatos a tal premio se encuentra la Sociedad Deportiva Ponferradina, equipo que no ha conseguido arrancar la temporada como esperaba, pues tras haber firmado una gran pretemporada, que cargó de ilusiones y esperanza de Play-Off a sus aficionados. Sin embargo, el arranque liguero no podría haber estado nada más alejado de eso, sumando únicamente 5 puntos de 15 posibles, habiendo perdido dos partidos, ganado uno y sumando un punto en dos empates. Un arranque que requiere de un empujón extra, que perfectamente podría ser esos dieciseisavos de final de la Copa, que darían un empujón económico al club, así como un premio para los aficionados al fútbol de Ponferrada.

Para conseguir este premio, los blanquiazules tendrán que batir a la Gimnastica Segoviana, otro equipo que no ha conseguido el retorno a Segunda “B” deseado. Y es que tras haber firmado una impecable campaña la temporada pasada, los de Abraham García son colistas, junto al Valladolid “B” y al Pontevedra. Los segovianos solo han sido capaces de hacer gol cuatro veces en los cinco partidos que han disputado hallando en Dani Callejo su mejor arma, quien ya suma cuatro goles entre Liga y Copa, siendo el máximo artillero del equipo, mientras que su defensa ha fallado en proteger la portería hasta en 13 ocasiones en la misma cantidad de partidos, siendo su peor actuación este último fin de semana, cuando el Toledo le endosaría un 6-1 en Salto de Caballo a los castellanos.

El camino recorrido

Para llegar hasta aquí, los caminos de ambos equipos han sido muy diferentes, pues, primero, la clasificación de los bercianos llegaría tras acabar sextos la última campaña mientras que la Gimnastica Segoviana conseguiría su pase tras acabar siendo campeona del Grupo VIII de Tercera División Española, un liderato que finalmente se acabaría convirtiendo en el Play Off en un ascenso, uno muy sufrido.

En las primeras dos rondas, los rivales de los locales en este encuentro serían el Pontevedra y el Marbella. Los castellanos se impondrían con un 2-0 sobre los gallegos en la Primera Ronda, venciendo a otro de los equipos decepción de este arranque que también milita en el Grupo I de Segunda “B” y que también es colista actualmente. La Segunda Ronda sería un poco más complicada para los de Abraham García, pues se verían obligado a remontar en tierras andaluzas y vencerían por un ajustado 1-2.

Por su parte, la Ponfe, tendría también una primera ronda ante un conjunto gallego, en este caso el recién ascendido Rápido de Bouzas, que actualmente ocupa la segunda posición del Grupo I, siendo una de las sorpresas de este Grupo. El partido lo controlaría la Ponferradina sin ningún problema para acabar ganando 2-0 en El Toralín, mismo escenario que recibiría al Atlético Baleares en la Segunda Ronda, un encuentro que acabaría más ajustado, ganando el equipo berciano gracias a un solitario gol de Cidoncha que tiró por tierra todos los esfuerzos de los isleños.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

España, Pedri y 10 más

El joven jugador canario, en su debut en la EURO se ha subido al combinado nacional a las …