Inicio Motor Formula 1 McLaren trabaja en fábrica para el 2018 y en la pista para 2017

McLaren trabaja en fábrica para el 2018 y en la pista para 2017

0
0
  • El director de McLaren, Eric Boullier, confirma que aunque en el circuito siguen trabajando para lograr resultados en 2017 con Honda, en Woking ya se centran en la temporada 2018.

McLaren finalmente confirmó un cambio a motores Renault en 2018 durante el fin de semana de Singapur y, aunque el equipo insiste en que aún no renuncia a buscar buenos resultados en sus últimas carreras con su socio actual, Honda, Boullier reconoció que en la fábrica de la escudería ya están dedicando muchos recursos al próximo año.

“Todavía no estoy centrado en el próximo año”, dijo. “Tenemos que disputar más carreras hasta acabar la temporada. No voy a renunciar a nada este año. Lo daremos todo para avanzar hacia delante”.

“Pero estar en la pista es una cosa y estar en casa es diferente. En Woking ya miran hacia el futuro, obviamente tenemos mucho trabajo, aunque cuando estás aquí en la pista tienes que lidiar con la realidad y con lo que tenemos en 2017”.

“Ahora hay que mantenerse concentrados, es un nuevo desafío, un gran reto. Todo el mundo ahora está decidido, diría que no dejamos nada atrás. Solo hay una dirección”.

Vandoorne mejora y Alonso hizo una “mega salida”

Aunque no suele ocurrir, Vandoorne disfrutó de un fin de semana libre de problemas, sin perderse ninguna sesión ni ser sancionado en parrilla. Y lo hizo en un circuito en el que McLaren-Honda esperaba rendir bien.

La pena para el equipo de Woking fue que Fernando Alonso tuviera que abandonar antes de tiempo por los daños que recibió en el ya famoso incidente de la salida con los dos pilotos de Ferrari y Max Verstappen.

“Es un fin de semana mejor, pero el resultado nos deja un sabor agridulce, con solo un coche”, dijo Boullier “Fernando hizo una mega salida, pero así es la competición”.

“Fue una buena carrera, buena para los aficionados de la Fórmula 1. Séptimo y octavo era lo que planeábamos conseguir, así que Stoffel fue 7º y eso no supone una mejora de lo que esperábamos pero llevó el coche a casa y sumó puntos”.

“Estamos realmente felices con su fin de semana, porque él nunca había corrido aquí. Y su fin de semana fue muy bueno. Me gustó su ritmo de carrera y cómo gestionó todas las condiciones. Tenía ritmo en todo momento”.

“Su nivel de confianza creció durante todo el fin de semana, y está empezando a hacer el trabajo que queríamos que hiciera o que esperábamos que hiciera”.

Boullier se negó a opinar sobre si Alonso, que salió con neumáticos de lluvia extrema en lugar de intermedios, realmente podría haber logrado el podio en Singapur si hubiera salido con el coche intacto del accidente de la primera curva.

“No lo sé. Se secó antes de lo esperado y luego estuvo bien durante mucho tiempo “, dijo Boullier.” Sé cuál es su opinión y la respeto, pero yo no quiero hacer suposiciones”.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recomendamos

Hamilton lidera y Vettel le persigue

El británico logró la pole número 72 de su carrera en Fórmula 1 y su rival por el título, …