Inicio Balonmano Celia Rojo: «Mi etapa en León se cerró. No quiero volver»

Celia Rojo: «Mi etapa en León se cerró. No quiero volver»

0
0
    • La jugadora del Oviedo BF vuelve a su tierra para disputar la tercera jornada de Liga ante su ex equipo, el CLEBA.
    • La leonesa atendió en exclusiva a Desde la Grada para compartir algunas de las cosas que está viviendo en su vuelta a casa.

Las vueltas a casa siempre son complicadas, pero más aún cuando juegas con el rival más complicado de tu ex equipo en la búsqueda de la consecución de sus objetivos. Este es el caso de Celia Rojo, jugadora leonesa que hoy en día viste la camiseta del BM Oviedo tras haber pasado gran parte de su etapa de formación en el conjunto de León, con un más que polémico pasado en el club leonés, la jugadora nos comparte sus impresiones de la próxima jornada, que enfrentara a las asturianas con el equipo que dirige Aleix Pérez en el Palacio de los Deportes:

«Desde nuestro punto de vista y seguro que también desde el de la afición, estos son los partidos más emocionantes tanto para ver como para jugar. Y la verdad es que a pesar de ser la tercera jornada tenemos obviamente muchas ganas de conseguir los dos puntos y empezar de la mejor manera esta temporada».

Dos puntos que significan mucho más que eso, pues se trata de los dos equipos que se han postulado como favoritos para liderar el Grupo de División de Plata. Una victoria, de cualquiera de los dos equipos, sería un plus, donde además de los puntos, existe un premio en la moral para continuar la primera vuelta: «Si, supondría un plus ganar esta jornada, la verdad es que intentar conseguir el máximo de puntos posibles en la primera vuelta, nos dará mucha seguridad a la hora de enfrentar la segunda parte de la liga y a la hora de conseguir el objetivo que nos hemos marcado, que es la fase de ascenso».

Vuelta a casa complicada

Respecto a su vuelta a casa, el Palacio de los Deportes, Celia aseguró estar nerviosa, afirmando que siempre es especial volver, incluso cuando, como en esta ocasión, no podrá participar de manera activa: «Pues la verdad es que nerviosa, nerviosa, sobre todo. Siempre intento dar lo mejor de mí en cada partido, pero la verdad es que estos enfrentamientos siempre son más señalados para mí. Lamentablemente este lo tendré que ver desde la grada del Palacio de los Deportes ya que en la primera jornada tuve una mala caída y me lesione la rodilla, pero aun así estaré animando a mi equipo actual y deseando salir de León con los dos puntos».

Enfrente, su ex equipo, un CLEBA al que ya tuvieron la oportunidad de conocer en pretemporada, cuando las ovetenses enfrentarían a las leonesas en la final del Torneo de Villacelama que regalaría un partido espectacular a los presentes, partido que acabaría con victoria leonesa en la tanda de penaltis tras un final atropellado. Para la leonesa, pese a cambiar la edad y las caras, la Garra CLEBA sigue siendo el referente de este equipo: «Pues encontré un equipo bastante joven, que ha cambiado de temporadas pasadas hasta ahora, pero, aun así, por lo que vi, mantiene ese espíritu, un espíritu joven, que siempre ha tenido, ese espíritu que te permite conseguir cosas que no te esperaras. Yo le deseo lo mejor al CLEBA esta temporada y que consigan sus objetivos marcados en esta temporada».

Un objetivo compartido por ambos equipos, pues ambos buscan acabar la temporada en la zona que les permita participar en la fase de ascenso. Un ascenso que devolvería una temporada después al equipo de Alex Pérez a División de Honor, tras el descenso de la última campaña que la leonesa valoró como merecido, aunque extraño: «El descenso del CLEBA del año pasado fue merecido. La verdad es que los equipos que había fueron claramente superiores al equipo por lo que, deportivamente hablando, fue un descenso merecido, pero obviamente es un club de División de Honor de toda la vida y sorprende verlas en Plata».

Una etapa cerrada: «No volvería a vestir la camiseta del CLEBA»

Con un pasado complicado en el mundo del balonmano femenino en León y con la historia del Atlético Balonmano León a sus espaldas, Celia considera que sus días vistiendo la camiseta del equipo leonés se acabaron el día que fichó por el Oviedo BF. Pese a enfrentarse al CLEBA con más leonesas de los últimos años, la jugadora rechazó la idea de volver, tanto ahora como en un futuro previo a colgar las zapatillas:

«Pues, no me gustaría volver. No hubiera aceptado una oferta este verano. Porque bueno, el estar ahí fue una etapa de mi vida que ya pasó, se cerró. Malos rollos, buenos rollos, ya lo dejamos atrás. Y si que es verdad que a todo jugador le gustaría retirarse en su casa, jugar los últimos años de balonmano en la que fue su casa, pero yo, en mi caso, preferiría retirarme en Oviedo, jugar mis últimos años allí, porque bueno, aquí me han tratado muy bien y estoy muy contenta, por eso prefiero retirarme aquí»

Para cerrar, Celia eligió a dos jugadoras del equipo al que enfrentará este fin de semana. Estas dos jugadoras son importantes para ella, pues asegura haber compartido muchas vivencias de valor incalculable que le han permitido crecer como jugadora: «¿Jugadoras del CLEBA que hayan marcado mi carrera? (Risas). Pues ahora mismo se me pasan por la cabeza dos que están jugando en el Senior y con quienes he compartido experiencias en los equipos de base durante toda mi vida en infantil, cadete y juvenil, además de mi último año en el CLEBA jugando con ellas en la ULE, en el Senior “B”. Son Laura Algorri y Barbara, para mi han sido dos personas muy importantes en el tema balonmano y les deseo lo mejor».

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Un Verstappen contundente y un Ferrari estelar en el GP de Estiria

  Por Miguel Calvo Caballero y Jorge Caballero Ruiz El fin de semana comenzaba con un…