Inicio Destacado El Astorga quiere recuperar la sonrisa

El Astorga quiere recuperar la sonrisa

0
0
    • El conjunto maragato buscará volver a la senda del triunfo ante el Almazán (SAB-18.00) tras su inesperado tropiezo en Cebreros (4-2)

Con un inicio complicado sobre el calendario, el Atlético Astorga parece que prefiere los rivales complicados. Y es que el equipo de Diego Merino arrancó con sobresaliente la temporada venciendo a dos de sus rivales directos por el título liguero y por una plaza de Play Off como son el Unionistas de Salamanca y la recién descendida Arandina, una victoria con mayor valor la segunda, pues se efectuaría en tierras burgalesas. A estas dos victorias se sumaría una tercera, en casa ante el San Jose de Soria, equipo que poco podría hacer ante la fuerte pegada maragata.

Sin embargo, estas tres victorias se han visto empañadas el pasado fin de semana, cuando el equipo encontraría un bache en el camino con el que no contaba, un tropiezo que sorprendió a propios y extraños, pues la Cultural y Deportiva Cebrereña vencería ampliamente en el marcador a los verdes con un marcador final de 4-2 y dejaría los tres puntos en tierras avilesas, obteniendo así la primera victoria de unos y la primera derrota de otros. Un tropiezo del cual toca levantarse esta jornada, tras haber tomado venganza contra el Delhi Dynamos de Miguel Ángel Portugal entre semana, toca hacerlo en el encuentro de Liga, ante el Almazán, uno de los tres equipos que consiguió la victoria el año pasado en La Eragudina.

Con un experimentado central como Culebras entre sus filas, la Sociedad Deportiva Almazán buscará repetir la gesta del año pasado, cuando conseguirían los tres puntos en su visita a Astorga. Los de Soria remontarían el gol inicial de Tejedor y pese a que Bardal empataría las cosas, los visitantes acabarían llevándose el partido con un gol en los últimos minutos de encuentro.

Este año, los de Valero Casado no han arrancado la temporada del todo mal, pues únicamente suman una derrota, por 3-0 ante el líder, el recién ascendido Salmantino. Además de esa derrota, suman dos empates ante el filial del Numancia y ante el Real Ávila, además de haber vencido en casa al Burgos Promesas. Acumulando con esto tres jornadas consecutivas sin conocer la derrota. Así, los de Soria suman cinco puntos, con cinco goles en su casillero a favor y siete en contra. Números que confirman las sospechas de que el equipo se encontrará este año en la pelea por evitar el descenso, al contrario del Atlético Astorga, que apuesta por volver a intentar el ascenso a la categoría del bronce.

Una posición muy similar a la que mostraba antes del partido la Cebrereña, equipo que acabó sorprendiendo al Astorga la pasada jornada y que ha tirado por tierra parte del buen arranque maragato, un arranque que está a tiempo de volver a la buena senda, algo que pasa por las manos de recuperar la sonrisa este sábado en La Eragudina a las 18:00 horas, partido que podrás seguir con nosotros en www.followusmedia.es

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Un error defensivo que costó dos puntos

Pese a un juego más llamativo, la Cultural no consiguió culminar de manera correcta el enc…