Inicio Destacado Entre el tedio y el aburrimiento, empate en La Eragudina

Entre el tedio y el aburrimiento, empate en La Eragudina

0
0
  • El Atlético Astorga empata en casa frente a un gran S.D. Almanzán que supo medir muy bien a un conjunto maragato que tuvo juego pero se perdió en la punta de lanza.

La tarde en La Eragudina invitaba a disfrutar de un gran encuentro y la verdad es que así fue. Atlético Astorga S.D. Almazán regalaron un encuentro lleno de juego y ocasiones pero con pocos goles. Chete para el Atlético Astorga Pascu para la S.D. Almazán hicieron los goles en la primera mitad.

El conjunto maragato llegaba a La Eragudina, después de la dura derrota sufrida la semana pasada ante el Atlético Cebrereña, y los de Diego Merino querían regalarle a su afición una victoria, como la vivida en el partido de amistoso de esta semana que enfrentó al cuadro maragato frente al Dynamo Dheli en el que el conjunto maragato venció con un contundente 5-2 en el marcador.

Por su parte el conjunto soriano llegaba a Astorga con ganas de seguir manteniendo la estadística que tiene con el cuadro maragato. Recordemos como bien dijimos en la previa que el Atlético Astorga no había vencido el año pasado al cuadro soriano. Pero también querían llevarse tres puntos del campo maragato dado que su situación actual en liga no es la mejor y este encuentro era el propicio para llevarse una victoria que los aupara en la tabla clasificatoria.

Goles y dominio del conjunto maragato

La primera mitad comenzó con un juego muy dividido entre dos equipos que querían dominar el encuentro. Poco a poco el Atlético Astorga se fue haciendo con el dominio, pero no con las ocasiones, el conjunto local quería pero no podía, faltaba algo en el conjunto maragato, que estaba plagado de cambios. El mister Diego Merino había dado entrada a varios jugadores menos habituales, entre ellos Tarek.

La primera ocasión no llegó hasta el minuto doce cuando a la salida de un corner el Atlético Astorga, mandaba el balón por encima de la portería de Javi. Cinco minutos después llegó la respuesta del conjunto visitante, también a balón parado. Pero no fue hasta el minuto 27 cuando a la salida de un córner botado por Gonzalo,  Chete remataría ese balón y en medio de la maraña de jugadores se colaría dentro de la portería de Javi poniendo el 1-0 en el marcador y la tranquilidad en las gradas que veían como pasaban los minutos y el conjunto maragato no era capaz de abrir el marcador.

La respuesta del equipo visitante no se hizo esperar y tan solo diez mínutos después del primero del Atlético Astorga, Jesús metió un pase maravilloso a Pascu, el cual se zafó muy bien de Asiel y batió a Carmona.  El gol del conjunto visitante sentó como un jarro de agua fría para los maragatos que se quedaron sin ideas y el Almazán tampoco se supo aprovechar de dichos fallos.

Así llegamos al descanso, con un partido muybdisputado en el medio del campo y con dos conjuntos que más que ir a por el balón se perdían en la espesura del campo.

Cambios, juego, pero falta de ocasiones.

La segunda mitad comenzó igual que terminó la primera mitad, el Atlético Astorga dominaba y tenía el juego pero le faltaba la puntilla para rematar el partido. Algo de lo que se aprovechó el Almazán que comenzó a atacar la portería maragata; también sin demasiada fortuna.

Merino dio entrada a Gerard , Emilio y Marcos, y a pesar de que el conjunto maragato mejoró, no consiguió perforar las mallas rivales y eso que Roberto tuvo una clarísima y Chete en dos ocasiones, una a balón parado y otra en una jugada iniciada por banda tampoco consiguió perforarla.

El partido se empezó a complicar y a volver aburrido, ambos equipos parecía que daban por bueno el resultado y al final así terminaría el encuentro. Empata y la verdad es que es mejor el resultado para los visitantes que para los locales. La próxima jornada el Atlético Astorga se enfrentará al Atlético Bembibre en el primer derby de la temporada.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Un Verstappen contundente y un Ferrari estelar en el GP de Estiria

  Por Miguel Calvo Caballero y Jorge Caballero Ruiz El fin de semana comenzaba con un…