Inicio Balonmano ADEMAR Estreno europeo en el Palacio

Estreno europeo en el Palacio

0
0
  • Tras varios años de sequía en Europa, la Champions vuelve al Palacio de los Deportes este domingo a las 17:00
  • Después de un buen inicio con tres victorias en tres partidos en la liga, el Ademar intentara pasar esta racha a Europa

Tras el varapalo de la pasada jornada ante el Gorenje Velenje, el Abanca Ademar tiene una oportunidad para redimirse del tropiezo. Con una semana para reflexionar el partido, y tras la victoria en una difícil cancha como es Artaleku, llega la Champions de nuevo al Palacio de los Deportes de León en un encuentro deseado por todo amante del balonmano.

El último encuentro del Ademar en la máxima competición europea en casa, fue, nada más y nada menos, ante un Veszprem en los que brillaban Lazlo Nagy y compañía. Tras ese partido en el que el Ademar caería derrotada, este domingo vuelve el Ademar a una competición amada por el conjunto leonés. En la segunda jornada, el Ademar reciben al Kadetten Schaffhausen, equipo suizo de la localidad del mismo nombre, Schaffhausen.

El grupo del Ademar brilla por la igualdad de todos los equipos, por lo que el encuentro ante el Kadetten será tan igualado como el de la semana pasada ante el Gorenje. En la primera jornada, los suizos consiguieron imponerse al Elverum por 6 goles, con un marcador final de 36-30, gracias a la labor, de entre otros, de su jugador referencia Gábor Császár. Si hay jugador que puede ser desequilibrarte en el encuentro, ese será el central húngaroveterano jugador que ha pasado por las filas del Chambery, Veszprem y por último el PSG antes de recalar en el equipo suizo. Con su veterana y liderazgo, promedia más de 6 goles por partido en el Kadetten, haciendo que haya sido galardonado con el título de mejor jugador en Suiza en las 2 últimas temporadas. 

El encuentro seguirá marcado por las bajas del conjunto Marista, el cual sigue contando con la baja de Juanjo y tambien esta prácticamente descartado Seba Simonet que, tras 3 semanas de lesión, no ha llegado a tiempo para incorporarse a la disciplina blanca para tener minutos en el trascendente partido ante los suizos. A pesar de ello, Rafa Guijosa tiene a disposición al resto de jugadores que conforman la plantilla, quienes, tras un buen partido en el País Vasco, llega en plenas condiciones para disputar el encuentro.

Este gran partido, lo podréis disfrutar este domingo, desde las 17:00 en el Palacio de los Deportes de León, que, previsiblemente, tendrá una muy buena entrada. También se podrá ver en diferido a través de La 8 de Castilla y León.

 

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recomendamos

Tropiezo del Patatas Hijolusa tras una desacertada segunda mitad

Primera derrota del Patatas Hijolusa ante Celta Baloncesto que supo defender a la perfecci…