Inicio Balonmano El Oviedo se toma la revancha en el Palacio

El Oviedo se toma la revancha en el Palacio

0
0
    • Buen partido en tierras leonesas que se decantó en los segundos finales por el equipo asturiano pese al dominio constante del CLEBA
    • Las mejores imágenes del encuentro podrás verlas en nuestra foto galería del partido

Tras verse las caras en el Torneo de Villacelama, donde el conjunto leonés conseguiría llevarse el trofeo en los penaltis, el Oviedo Balonmano Femenino y el ULE Cleba volvieron a medir sus fuerzas, esta vez en Liga. A diferencia del torneo esta vez el conjunto azulón se llevó un encuentro que, tuvo dominado gran parte el Cleba, pero que se les acabó escapando en un final de infarto.

El Cleba salió con ganas de morder y así se lo hicieron saber al Oviedo, poniendo la primera ventaja. Tras unos minutos las carbayonas reaccionaron, aunque Marta Vidal, que se encumbró en el encuentro, consiguió parar las buenas ofensivas y mantener las pequeña diferencia leonesa. La portera rival no se quedó atrás bajo los palos, rompiendo la racha leonesa y colocando al Oviedo por primera vez por delante del marcador. Ventaja que no aguanto en el marcador, volviendo a recuperar el Cleba el dominio y la ventaja en el marcador.

Esa ventaja la mantuvieron las leonesas toda la primera parte, volviendo a hacer una mención especial a Marta en la portería. Se llego al descanso con amplia ventaja leonesa, al aventajar en 4 tantos a las carbayonas.

Tras el descanso, el Cleba no quería perder el dominio, ni del juego, ni del marcador, por lo que salieron muy enchufadas y mantuvieron la ventaja hasta el minuto diez de la segunda parte. Tras un tiempo muerto del equipo visitante, y un cambio en el esquema defensivo, en apenas 5 minutos, se pasó de un 21-16 para el Cleba a un empate, al provocar un parcial de 0-5 para las de Oviedo. Al verse empatadas en el marcador, Aleix reaccionó deteniendo el partido para despertar a su equipo, el cual volvió a tomar una pequeña renta de dos goles que parecían decisivos a falta de cinco minutos.

Sin embargo, el jarro de agua fría estaba por llegar. El Oviedo volvió a presionar en defensa y un Cleba con el brazo de sus jugadoras encogido, no supo aprovechar esa mínima ventaja, fallando hasta tres ataques consecutivos. Con un gol del Oviedo a falta de diez segundos para el final, el Cleba cayó derrotado ante un rival directo por los puestos de play-off por el que tendrá que pelear el resto de la temporada, el primer paso para volver a liderar será este próximo fin de semana en Tenerife ante el Puerto del Carmen.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Un Verstappen contundente y un Ferrari estelar en el GP de Estiria

  Por Miguel Calvo Caballero y Jorge Caballero Ruiz El fin de semana comenzaba con un…