Inicio Destacado El Salmantino rompe a La Bañeza

El Salmantino rompe a La Bañeza

0
0
    • El equipo de Pablo ‘Kun’ Huerga se vio superado por un Salmantino superior (4-0) que sacó a relucir toda su artillería.

Duro partido en Salamanca para la Bañeza Fútbol Club que nada pudo hacer más que observar impotente como se veía superada por un Salmantino que demostró una jornada más ser capaz de desarrollar un fútbol de otra categoría. Y es que los charros dominaron de inicio a fin un duelo en el que, pese a desarrollar un buen juego, el conjunto morado no fue capaz de hacer daño en la portería defendida por Rodri, el portero rival.

Un encuentro que deja al CF Salmantino UDS como único líder de la tabla del Grupo VIII de Tercera División, con 13 puntos, aprovechando el pinchazo del Atlético Astorga las últimas dos jornadas para ocupar esa primera plaza con ventaja de dos sobre el nuevo segundo, el Numancia “B”. Por su parte, La Bañeza baja hasta la séptima posición y mantiene los ocho puntos con los que llegaba a Salamanca, un buen inicio pese a la derrota que permite soñar a los morados con un objetivo más allá de la permanencia gracias a los resultados que acompañan a su buen juego.

Duro inicio que se hace pagar caro

El partido arrancaría con pinceladas que harían ver a los aficionados lo que esperaba a los aficionados desplazados a El Helmantico, mismo estadio donde se verían varías pancartas en apoyo a México y las victimas del último terremoto, por quien se guardó un respetuoso minuto de silencio. Y es que desde el momento en que pitó el árbitro del partido el arranque del encuentro, los charros reclamaron la posesión de la pelota y comenzaron a desplegar sus redes de toques, buscando los agujeros en la defensa morada. Por su parte, el equipo de ‘Kun’ tardaría varios minutos en entrar en partido, unos minutos que pagaría caro, encajando el primer gol del partido en apenas el minuto nueve.

Y es que, a la tercera internada, tras dos centros fallidos, Tyson conseguiría su objetivo, encontrando en el corazón del área a Jorge García, quien no perdonaría con una volea que pondría el balón lejos del alcance de ‘Kuni’ y que acabaría en el fondo de la red. Un primer gol que haría reaccionar a los bañezanos, que tomarían el control del partido durante algo más de un cuarto de hora, algo que haría soñar a los casi 50 aficionados que viajarían con el equipo.

Sin embargo, cuando parecía que el encuentro se había equilibrado, la fortuna tramó contra los morados, pues un disparo flojo de Caramelo se estrellaría contra Fran, quien desviaría el disparo en dirección contraria a la que se movía el portero leonés, que nada podría hacer para corregir y encajaría el segundo gol de la noche. Un mazazo en la moral del que ya no se levantaría el equipo bañezano, que miraría con ansias el final de la primera parte para intentar reagruparse en el vestuario

El Salmantino se da un homenaje

Tras el paso por la caseta de los vestuarios, La Bañeza saltó al terreno de juego con ganas de hacer daño, adelantando sus líneas y buscando una presión alta que provocase fallos en el equipo blanquinegro. Sin embargo, cuando parecía nuevamente que la balanza se podía equilibrar, un flojo remate de Miguel Ángel tras el cobro de un córner, se vería apoyado por la suerte, que haría que el balón, tras estrellarse en Mateo, cayese muerto a los pies de Juan Antonio Del Álamo, quien de volea fusilaría a ‘Kuni’ y haría el tercer tanto para su equipo, destrozando así cualquier posible reacción de los morados.

Así, el partido se convertiría en un asedio constante por parte de los salmantinos a la portería del guardameta de León, asedio que solo se vería interrumpido por esporádicas ocasiones sin mucho peligro en la portería de Rodri. Un asedio que se vería incrementado con la entrada del leonés Valentín. Con su ingreso al verde, el Salmantino ganaría velocidad y desmarque en el ataque, aprovechándose de los amplios espacios que genera el El Helmantico y del cansancio de los defensores bañezanos, que no podrían seguirle el ritmo al delantero, quien en un contrataque generaría el cuarto tanto del partido, regateando a Mateo y ‘Kuni’, fallando a puerta vacía, pues su disparo se estrellaría en el palo, y cediendo de cara a Jorge García para que marcase el cuarto.

Con ese resultado, y con alguna ocasión clara más para los charros, acabaría el partido sin mayor incidencia, en donde La Bañeza no tuvo oportunidad alguna ante un gran Salmantino, por lo que la cabeza de los jugadores ya se encuentra en el partido de la próxima semana ante el Burgos Promesas en La Llanera

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Un Verstappen contundente y un Ferrari estelar en el GP de Estiria

  Por Miguel Calvo Caballero y Jorge Caballero Ruiz El fin de semana comenzaba con un…