Inicio Destacado La Virgen vence a Unionistas

La Virgen vence a Unionistas

0
0
    • Los de Roberto Carlos vencen por 2-0 al conjunto salmantino y deja los tres puntos en casa. Victoria que hace justicia a un equipo que jugaba mejor de lo que cosechaba.

Los Dominicos han podido cantar su primera victoria esta temporada. Y es que tras dejar escapar en los últimos minutos el partido ante el Atlético Tordesillas en el primer encuentro en casa y con un empate a tres goles en la remontada al Zamora la pasada jornada, los verdiblancos por fin han conseguido sumar los tres puntos en casa ante el Unionistas de Salamanca, equipo que parece no ser amigo de la provincia, pues caería también en la primera jornada ante el Astorga.

Un partido con victoria virginiana que permite a los locales subir algunos puestos en la tabla, llegando a sumar 8 puntos, uno más que los charros, que se quedan con siete. Así, con un cuádruple empate entre el sexto y el noveno, la Virgen se mete en esa maraña, justo por encima de Becerril y Unionistas que suman uno menos.

Primera parte sin ocasiones, pero determinante

El arranque del partido tendría gran relevancia en la historia del partido, pues a los pocos minutos del inicio, Chuchi, centrocampista palentino del Unionistas, vería la primera de sus dos tarjetas amarillas. Poco más habría que contar de esta mitad, pues más de un cuarto de hora tardaría en llegar la primera ocasión del partido, cuando De la Nava buscó las cosquillas a Ivanildo sin mucho éxito. Y es que, pese a no haber mucho fútbol, el dominio estaba ligeramente equilibrado hacia el lado visitante, algo que cambiaría en el ecuador de la primera mitad:

Una polémica acción, que se podría interpretar como rigurosa por la parte del árbitro o insensata por parte del jugador, acabaría dejando con 10 jugadores al Unionistas, que verían como Chuchi veía la segunda tarjeta tras cobrar rápidamente una falta a la par que su compañero pedía la distancia. Una tarjeta roja que condicionaría el partido de los charros., poco más se vería en esa primera parte

Llega el gol a Los Dominicos

Tras el paso por la caseta de los vestuarios en el tiempo de descanso, la reanudación de la segunda parte se vería marcada por la intensidad de los visitantes, que buscarían rascar algo de su visita a León, pero los de Roberto Carlos harían su papel, asediando la meta rival y evitando que los rivales crearan grandes ocasiones. Así, cuando pese al hombre menos, parecía que jugaba mejor el conjunto de Salamanca, una internada por banda izquierda acabaría con el balón enviado a la red, obra de Ramonín. El delantero leonés estrenaba el marcador y complicaba las cosas para los salmantinos.

Con el paso de los minutos, la desesperación hizo mella en los visitantes, que vieron como la Virgen estrellaba un balón en el larguero para avisar del segundo gol, tanto que subiría al electrónico minutos más tarde, siendo expulsado el ex de la Cultural, Luis Obispo, tras cometer penalti, que los jugadores charros protestarían. Sin embargo, la decisión del colegiado fue irrevocable y Aitor sentenciaría desde los once pasos para asegurar los tres puntos.

Una derrota que sentaría mal a los de Salamanca, que acabarían increpando a los verdiblancos, quienes rápidamente entraron al trapo. Una situación que no pasó a más, quedando en un par de empujones e intercambio de palabras, pasando al buen rollo de la Paella de Hermanamiento y al intercambio de tweets de buen rollo.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

España, Pedri y 10 más

El joven jugador canario, en su debut en la EURO se ha subido al combinado nacional a las …