Inicio Balonmano ADEMAR El Ademar vuelve a rugir en EHF

El Ademar vuelve a rugir en EHF

0
0
  • Desde la portería, con un excelso Cupara, el Ademar cimentó un gran partido con el que acabó imponiendose al Kadetten.

La Champions volvía al Palacio de los deportes y el Ademar recibía en casa al Kadetten y con la única intención de ganar y olvidarse de la derrota ante el Gorenje. El partido que estuvo igualado durante todo el encuentro por el Ademar, solo hizo dudar a la afición en los últimos minutos, cuando los suecos tuvieron bola para empatar el encuentro a falta 40 segundos.

Con mayor intensidad y sobre todo mejor acierto en las acciones ofensivas, se baso la victoria maristas, y sobre todo, apoyado de un Palacio de los Deportes que volvió a rugir en la máxima competición continental apoyando a su equipo.

El partido empezó con la que iba a ser la tónica de todo el encuentro. El Ademar salió a dominar desde un primer momento, pero el Kadetten desde una posición más pasiva, aguantando el resultado, se mantenía al acecho sin dejar al Ademar más de dos goles de ventaja. El Ademar estuvo siempre por delante durante toda la primera mitad, con un tanteador no mayor a dos goles de diferencia, en cuanto el conjunto marista se separó de los suizos por más de dos goles, el técnico del Kadetten detuvo el encuentro para recolocar a sus pupilos y volver a recortar el marcador.

Con una soberbia parada de Vladimir Cupara, héroe del encuentro, se llegaría al descanso con ligera ventaja del Ademar y un 14-13 en el marcador. Durante la primera parte, volvería a los terrenos de juego Seba Simonet, que tras su lesión reaparecería para volver a comandar al Ademar en los momentos más complicados del encuentro.

Más de lo mismo en la segunda mitad

En la segunda parte, se siguió el guion planteado en la primera, el Ademar parecía que quería llevarse el encuentro desde los primeros minutos y no llegara a los últimos minutos con el marcador apretada. Rápidamente se fue en el marcador con un parcial de 3-0 en los primeros minutos, pero un tiempo muerto del equipo suizo ayudo al Kadetten a hacer que los leoneses no se fueran más en el marcador.

Esta ventaja se mantuvo hasta los 45 minutos de encuentro, momento en el que el marcador empezó a acortarse hasta llegar a los últimos 4 minutos con menos de 2 goles de ventaja para el Ademar. Con una gran actuación del portero visitante, el Kadetten conseguía bola para empatar el partido a falta de 40 segundos. Sin embargo, con el pabellón rugiendo como en las mejores épocas y un equipo enchufado, consiguió recuperar el balón y ‘‘Juanin» colocaría el 29-27 en el marcador a falta de 10 segundos. Finalmente, el Kadetten redujo distancias en la que ya era la fiesta marista al conseguir la victoria en la vuelta del equipo a la EHF en casa.

Esta próxima semana, el conjunto de Maristas volverá a repetir por partida doble los partidos en casa, este próximo miercoles, el Ademar intentará batir al FC Barcelona, en el que en teoría será el partido más difícil para los azulgranas. Mientras que el próximo sábado 30 de septiembre, desde las 19:30 horas, el  Ademar volverá a la EHF para verse las caras con los noruegos del Elverum que cuentan por victoria sus dos primeros partidos de esta competición.

FICHA TÉCNICA

Abanca Ademar: Equipo titular Cupara, Juanín García (6 de los que 3 fueron de penalti), Costoya (7), Piñeiro (3), Carou, Vieyra (2), Mario López (3)   Suplentes Simonet (4), Vejin, Pesic (3), Gonzalo Pérez, Jaime Fernández (1), Rodrigo Pérez y David Fernández.

Kadetten Schaffhausen: Equipo titular Stevanovic, Liniger (4 de los que 1 fue de penalti), Szyba (2), Koch (1), Csaszar (3), Ostroushko (6), Gerbl   Suplentes Norouzinezhad (4), Küttel (2), Brännberger (2), Maros (3) y Tominec (1).

Árbitros: Mandak y Rudinsky (Eslovaquia). Excluyeron a los ademaristas Simonet, Pesic y Vieyra; y a Szyba, Gerbl, Küttel y Koch (en dos ocasiones) por el los visitantes.

Marcadores parciales: 3-2, 4-4, 7-5, 9-8, 11-10, 14-13 (descanso); 18-16, 20-17, 22-19, 27-24 y 29-28.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Un Verstappen contundente y un Ferrari estelar en el GP de Estiria

  Por Miguel Calvo Caballero y Jorge Caballero Ruiz El fin de semana comenzaba con un…