Inicio Baloncesto El Aros, campeón de Castilla y León

El Aros, campeón de Castilla y León

0
0
    • Bonito partido entre dos equipos de León, acabando la balanza equilibrada en favor al equipo de categoría superior que cierra su pretemporada.

El Patatas Hijolusa revalidó el título de campeón de Copa de Castilla y León al imponerse en la final al mejor de los equipos de Primera División, otro equipo leonés, el Agustinos que firmó un buen partido, pero no pudo evitar la derrota ante un rival superior en categoría y que agota su pretemporada antes de entrar en escena en la Liga que arrancará el 30 de septiembre ante las gijonesas del Ascensores Tresa como primer rival en el Pabellón de San Esteban.

No fue un partido redondo del Patatas Hijolusa, pero sí mejor que los anteriores compromisos amistosos de esta pretemporada para un equipo al que le queda por llegar la jugadora interior que acabará de dar forma al nuevo equipo de Moses. Poco a poco se van viendo mejorarías en el equipo leonés que, pese a conocerlo como complicado, espera repetir fase de ascenso esta temporada.

Sólo en el primer cuarto estuvo el Agustinos Eras cerca del Patatas Hijolusa que iba poniendo tierra de por medio a tirones, con arranques de calidad que dejaban clara la distancia que había entre los dos equipos, especialmente en el aspecto físico en el que nadie podía frenar a Itsaso Conde y con Natalia López ejerciendo de ‘ejecutora’ desde el perímetro.

Poco a poco, los marcadores de ambos equipos se irían distanciando hasta no dejar posibilidad alguna de remontada, permitiendo que el Aros acabase levantando el trofeo autonómico, una copa que, además del valor de la misma, aporta seguridad y moral al equipo antes del debut.

Ficha técnica

80 Patatas Hijolusa: Andrea Alcántara (3), Natalia López (19), Iria Varela (10), Marta Canella (9), Itsaso Conde (18) –cinco inicial- Marina Fernández (2), Clara Garcia, Maria Diez (5), Sophie Weckstrom (8), Jennifer Giganto, Emma Flórez y Cristina Hernández (6).

51 Agustinos: Claudia Ayuso (11), Silvia Fernández (6), Mónica Pérez (8), Maria Marcos, María Zorita (5) –cinco inicial- Paloma Yebra (2), Sara Fernández (2), Daniela López, Alejandra Díaz (3), Carmen Pérez (2), Davinia Fernandez (8) y Marta González (4).

Árbitros: Alonso y Borrego. Eliminadas por cinco faltas personales dos jugadoras del Patatas Hijolusa Natalia López y Marta Canella.

Parciales: 12-9, 19-14, 34-20, 40-28 (descanso), 53-34, 63-37, 69-45 y 80-51.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Final de locos del Basket León que vale abrir el Palacio con victoria

El Basket León se coloca con 2 victorias y una derrota antes del derbi leonés que debutó e…