Inicio Fútbol 2a División B La Deportiva vuelve a empatar

La Deportiva vuelve a empatar

0
0
    • La Ponfe vuelve a dejarse puntos y encaja su primer gol en El Toralin esta temporada tras cuatro partidos a cero (1-1)

El Real Valladolid ha conseguido salir vivo de la casa de la Sociedad Deportiva Ponferradina que ha empatado otro partido, agravando aún más su situación en liga tras solo ser capaz de cosechar una victoria en las primeras seis jornadas, algo que está complicando la posición en la tabla para los de Terrazas, que siguen lejos de su objetivo, el Play-Off de Ascenso.

Y es que, con seis puntos en su casillero particular, la Ponferradina está situada en la decimocuarta posición de la tabla, a solo dos puntos del Pontevedra, equipo que ocupa el puesto de Play-Out y también a dos del Guijuelo, equipo que marca la frontera del descenso a Tercera División. Por otro lado, los puestos de la fase de ascenso sacan más del doble de puntos a los bercianos, pues el segundo, el tercero y el cuarto clasificado suman 13 puntos.

La SD Ponferradina golpeó primero, pero no fue suficiente para doblegar al Real Valladolid CF B. Los blanquiazules sólo pudieron llevarse un punto de un partido muy disputado en el que el filial pucelano neutralizó pronto el gol inicial de Iago Díaz. Los visitantes mostraron pronto sus intenciones. Nada más sacar de centro elaboraron una rápida jugada que culminó Suárez rematando alto. Esa advertencia y otra con una internada de Mayoral que detuvo con valentía Dinu subrayaron las dificultades que iba a tener el encuentro para la Deportiva.

El equipo tardó en elaborar su mejor juego, pero poco a poco logró gobernar el encuentro y, aunque se encontraba con dificultades para crear peligro, sí neutralizó el que pretendía generar el rival. Un disparo de Cidoncha tras un rechace supuso la primera buena ocasión para la Ponferradina. Con el partido equilibrado, las mejores ocasiones llegaron en el tramo final. Dinu volvió a intervenir con mucho acierto para evitar el gol ante Pérez. Justo después, la contra de la Deportiva acabó con un disparo de Yuri que detuvo Lara.

Ya en la segunda mitad, ambos equipos volvieron a intercambiar golpes. Por un lado, Pérez recibió el balón en buena posición en el área blanquiazul, pero su disparo se fue alto. A continuación, fue Néstor el que se benefició de un rebote, pero su remate ante Lara no encontró portería. La Deportiva fue creciendo con el paso de los minutos y siguió buscando el gol con insistencia. Lo intentó Caiado con un lanzamiento cruzado que se marchó fuera mientras parte de la grada cantaba gol por el efecto óptico. También Menudo desde fuera del área, pero la pelota tampoco llegó a su destino.

Finalmente, fue el recién ingresado Iago Díaz, que reaparecía tras su lesión, el que logró abrir el marcador. Así, recibió el balón en la frontal del área tras un córner y empalmó un gran disparo que, tras envenenarse rozando con un defensa, sirvió para poner el 1-0. Pero la reacción del Valladolid B fue inmediata. Un disparo desde la banda izquierda provocó un rechace que recogió Pérez para devolver la igualada al marcador. A partir de ahí, la Deportiva persistió de nuevo para reconducir la situación, pero la insistencia no se transformó en el gol de la victoria.

FICHA TÉCNICA

1 SD PONFERRADINA: Dinu; Yac, Jon García, Álvaro Moreno; Cidoncha, Andy, Néstor (Menudo, min. 58), Jorge García; Caiado, Yuri (Pallarés, min. 77) e Isi (Iago Díaz, min. 58).

1 REAL VALLADOLID CF B: G. Lara; Raúl, Mario, Porto, Corral; Carrascal, Mari; Mayoral (Alvarado, min. 79), Pérez, Montenegro (Samanes, min. 46); y Suárez (Miguel, min. 68).

Goles: 1-0 (min. 71): Iago Díaz. 1-1 (min. 77): Pérez.

Árbitro: Muñiz Ruiz (Comité Gallego). Mostró tarjetas amarillas a Caiado y Álvaro Moreno por la SD Ponferradina y a Mario y Miguel por el Real Valladolid CF B.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada del Grupo I de Segunda División B disputado en El Toralín ante 3.480 espectadores.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Dioni se erige como el ‘Jugador 5 Estrellas’ de la Cultural y Deportiva Leonesa

Dioni ha sido reconocido por su afición como el Jugador Cinco Estrellas de esta temporada.…