Inicio Destacado Una apisonadora llamada Real Ávila

Una apisonadora llamada Real Ávila

0
0
  • El Atlético Bembibre cayó 3-1 ante un Real Ávila que se mostró muy superior durante todo el partido y su pegada fue determinante para el devenir del encuentro.

Nueva derrota del equipo minero, en una jornada en la que el club berciano se aleja de los puestos altos de la tabla clasificatória, para colarse en las posiciones bajas de la misma.

Al final los fantasmas del pasado parecen haberse confirmado en la casa del bierzo alto. El conjunto de Ministro volvía a caer, esta vez en tierras abulenses, en el que ya es el peor inicio de temporada desde la 2014/2015 donde el equipo rojiblanco a estas alturas sumaba los mismos puntos.

Los de César Jiménez, que se mantienen invictos tras cinco encuentros, sentenciaron al inicio del segundo tiempo tras abrir el marcador en los compases iniciales y marcar tras superar el ecuador del primer tiempo. Los del Bierzo Alto, por su parte, volvieron a acusar su escasa efectividad y, a pesar de que reaccionaron,  no fueron capaces de culminar su remontada.

Dos goles en los primeros 45 minutos dejaron hundidos a los bercianos

Los primeros compases del encuentro fueron para el conjunto berciano que salió con ganas de llevarse el partido para su haber y la primera ocasión no tardaría en llegar.  Una falta lanzada por Óscar, no sería remata por Willy ni tampoco por Cueto, dejando así un balón magnífico para poner el 1-0 en el marcador. Pese a esa ocasión, los abulenses se adelantaron en el minuto 10 gracias a un tanto de Dome, que se aprovechó de un pase de Javi tras una internada desde la derecha para colocarla en el palo largo de Dome, sin que este pudiera hacer nada. Con este gol los bercianos no se achantaron y a pesar de la pegada y la efectvidad abulense el cuadro de Ministro se vino arriba y comenzó a atacar de nuevo.

Ese empuje se tradujo en una jugada personal de Coco que le sirvió un balón a Óscar y este no llegó a alcanzar; ocasión perdida que hubiera supuesto el empate en el marcador y que de nuevo comenzara el partido. Tras esa acometida berciana, los de César Jiménez volvieron a marcar. Esta vez fue Edu el que hizo el gol picando la bola sobre Omar. Siguió intentándolo el conjunto rojiblanco, y una vez rebasada la media hora, la tuvo Coco, aunque su remate de cabeza, tras pase de Isma, se fue rozando el palo. Antes del descanso, al que se llegó con el referido 2-0 en el luminoso, Cueto pudo recortar distancias, pero su intento fue abortado por la zaga local.

Los bercianos reaccionan muy tarde

Apenas se había reanudado el encuentro cuando el cuadro abulense sentenció el choque. Rubén firmaba un gran tanto al colar el esférico por la escuadra de la meta defendida por Omar. Intentó la escuadra berciana reaccionar para volver a meterse en el choque, aunque su única ocasión en los siguientes minutos llegó tras un disparo de Óscar desde la frontal que se fue cerca del poste.

Aunque tardó, el primer tanto rojiblanco llegó después de la hora de juego. José Manuel, como el pasado fin de semana, consiguió perforar el arco local al aprovechar con un disparo raso un balón en el interior del área. Sirvió esta circunstancia para despertar a los pupilos de Ministro, que dispusieron de dos ocasiones prácticamente seguidas.

Antes de que José Manuel estuviera a punto de firmar su doblete con un lanzamiento que se fue alto, Isma efectuó un disparo que rozó el palo. No se movió el marcador hasta el final del encuentro, al que se llegó con un 3-1 basado únicamente en el mayor acierto goleador.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Un Verstappen contundente y un Ferrari estelar en el GP de Estiria

  Por Miguel Calvo Caballero y Jorge Caballero Ruiz El fin de semana comenzaba con un…