Inicio Balonmano ADEMAR ABANCA Ademar: ‘Puede ser mi gran noche’

ABANCA Ademar: ‘Puede ser mi gran noche’

0
0
    • El conjunto leonés enfrenta al FC Barcelona Lassa (MIE. 20:30hrs) en la Liga ASOBAL, equipo que suma varias temporadas sin conocer la derrota.

Una institución de prestigio mundial, un presupuesto desorbitado y fichajes millonarios aterrizan en León para enfrentar al ABANCA Ademar en el Palacio de los Deportes, equipo que se caracteriza por su garra, entrega y lucha, así como por una cantera prodigiosa, casi mágica, que ha sacado al equipo adelante en sus peores momentos. Dos maneras de entender el mundo del balonmano, la del dinero y la de la formación, que chocan estilos en el duelo más igualado de los últimos años en la Liga Asobal, donde los de Xavi Pascual no han tenido rival desde hace varias temporadas.

Ambos conjuntos han arrancado con pleno en Liga, habiendo ganado los tres encuentros disputados hasta ahora, sumando los seis puntos posibles, habiendo encontrado más problemas el Ademar, que ganaría en los últimos segundos al Liberbank Ciudad Encantada, siendo el partido más complicado que han enfrentado ambos equipos.  Así mismo, ambos han tenido un buen arranque en la Velux Champions League, nuevamente serían los leoneses quienes tendrían más dificultades, cayendo con honor en la primera jornada disputada en Eslovenia, pero venciendo este fin de semana pasado al Kaddetten de Suiza. Tampoco podría ganar el Barcelona en su primer partido, pues empataría lejos del Palau Blaugrana ante el Rhein Neckar Löwen (31-31), para vencer esta semana al IFK Kristianstad en casa.

Abanca Ademar: El león quiere rugir

Tras dos intentos durante la campaña pasada, el equipo del ex barcelonista, Rafa Guijosa, buscará por fin ser el equipo que acabe con la racha de invicto del equipo catalán, que suma varios años sin conocer la derrota en la competición doméstica.

Costoya, máximo goleador del equipo| Foto de Desde la Grada
Costoya, máximo goleador del equipo| Foto de Desde la Grada

Y es que los blaugranas suman más de un centenar de partidos consecutivos sumando victorias, así como cuatro años desde su última derrota en España. Unos números con los que el Ademar, estuvo a segundos de acabar la campaña anterior, habiendo perdido ambos partidos en los últimos segundos.

Ahora, habiendo mantenido gran parte de la plantilla, mejorando posiciones claves con nombres como Vejín o Pesic, los leoneses quieren pasar de ser el equipo que le complica la vida al Barcelona, a ser el equipo que venció al Barcelona, un hecho que buscará este miércoles, aprovechando el empuje del Palacio de los Deportes y la vuelta de Seba Simonet, quien ya contó con minutos este fin de semana en la EHF y que vendrá como anillo al dedo al equipo marista, pues este ha notado la ausencia del argentino.

Barcelona Lassa: Un equipo de otra liga

Poco hay que decir de la plantilla que integra al equipo barcelonés, y es que los catalanes cuentan con un equipo compuesto por un banquillo que podría ser titular en casi cualquier otro equipo de la competición. Con nombres como Pérez de Vargas en portería junto a Ristovski, acompañados en pista por jugadores leyendas en el balonmano español como pueden ser Victor Tomás, Raúl Entrerríos o Viran Morros, así como nombres de primer nivel en el balonmano no solo nacional, sino que también internacional, como pueden ser Jallouz, Sorhaindo, Syprzak, Andersson, Dika Mem, N’Guessan entre muchos otros que conforman la plantilla que dirige Pascual.

Jaime Fdz ante el Barcelona Lassa | Foto: Marca

Los blaugranas cuentan también con su máximo goleador, un jugador conocido por todo el mundo del balonmano como es Valero Rivera, quien ya suma 18 goles en tres partidos, quien es apoyado desde atrás con N’Guessan, quien no duda en armar el cañón desde 9 metros o más. Un equipo muy completo, que ha sido diseñado a base de golpe de talonario, que volverá a poner a prueba el temple del Palacio, la garra leonesa y la calidad de este Ademar.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El ABANCA Ademar contra Logroño pendiente del tiempo

El Ademar de Manolo Cadenas, con varios test negativos, dan el si quiero a jugar el encuen…