Inicio Baloncesto El Fundación vence con comodidad al CDP y se jugará el pase a la final ante Aquimisa

El Fundación vence con comodidad al CDP y se jugará el pase a la final ante Aquimisa

0
0
  • Victoria plácida del Fundación Bto. León tras una sobresaliente segunda mitad ante un CDP frágil defensivamente que perdió la cara al partido en el tercer cuarto del encuentro.
  • Marcos Fernández y Colby Taylor fueron los referentes ofensivos del Fundación con 29 y 26 puntos, respectivamente, secundandos por Marcos García con 20 de valoración en su casillero.

Segunda victoria del Fundación Baloncesto León en la Copa EBA Castilla y León ante CDP Ponferrada por un contundente 97-74 fraguado en un soberbio tercer cuarto donde el equipo leonés sentenció el choque con un parcial global de 32-16. El quinteto titular fue imparable para un CDP que lo intentó de todas las maneras posible, con un buen partido de Moustapha Barro con 17 puntos y 10 rebotes como principal referencia del equipo berciano. El alto ritmo del Fundación y el buen hacer en el contragolpe tras pérdida fueron dos de las principales claves del encuentro.

Partido igualado en la primera mitad de partido con alta acierto de anotación

Los ataques, sin lugar a duda, se impusieron a las defensas en los primeros dos cuartos de partido. Colby Taylor por el equipo local, y el pívot senegalés Barro por el equipo visitante eran las principales referencias de cada equipo. Ninguno de los equipos conseguía detener la sangría anotadora y el acierto mostrado por ambos conjuntos en la primera mitad.

Aunque el Fundación se mantuvo por delante en prácticamente toda la primera mitad, las diferencias nunca fueron superiores a los seis puntos de diferencia. En el desenlace del segundo cuarto, cuando el equipo leonés parecía abrir una brecha importante en el marcador, un parcial de 0-6 en favor de los bercianos equilibraba la balanza a falta de menos de dos minutos para el final (42-42). Un palmeo sobre la bocina del Fundación le llevó al tiempo de descanso por delante con la diferencia mínima en el marcador (48-47).

Vendaval en el tercer cuarto y victoria cómoda local

El partido cambió tras la reanudación. La intensidad defensiva subió en el Fundación Baloncesto León, las recuperaciones de balón junto a la veloz salida de pelota ocasionaban canastas fáciles al contraataque. La diferencia iba incrementando minuto a minuto, todo ello gracias al gran acierto del joven alero Marcos Fernández que con dos canastas y un lanzamiento desde 6,75 rompía definitivamente el choque (79-60). A partir, de este momento; todo fue en favor de los locales; el CDP demasiado precipitado en ataque y con sus hombres referencias erráticos no podía disminuir la diferencia que seguía creciendo.

El último período donde ambos equipos acusaron el cansancio propio de un partido de pretemporada, sirvió para que el Fundación siguiera demostrando su capacidad de sacrificio defensivo con una alta concentración que le permitió fijar una máxima diferencia de 24 puntos. En el último minuto, el equipo berciano consiguió reducir mínimamente la diferencia para finalizar el partido con un 97-74 en el marcador.

Marcos Fernández: “Conseguimos defender a partir del descanso, y fue la clave del encuentro.”

Tras la conclusión del partido, los micrófonos de DLG pudieron hablar con el MVP del encuentro, el alero leonés Marcos Fernández que brilló una vez más con 29 puntos y 4 asistencias, valorando el partido de principio a fin: “Ha sido un partido de mucha anotación, en la primera mitad no estuvimos nada acertamos defensivamente. En la segunda parte cambiamos el chip, y fue la clave para imponernos en el partido.”

Además, Marcos Fernández habló sobre la sobresaliente campaña pasada, “queremos repetir la temporada anterior y volver a una fase de ascenso, sólo lo conseguiremos a base de trabajo”, advirtió.

 

 

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recomendamos

Basket Experience cuelga el cartel de completo

El Campus Internacional Basket Experience llena la totalidad de las plazas en el segundo a…