Inicio Más Deportes Atletismo El Trileón se proclama subcampeón por equipos en Asturias

El Trileón se proclama subcampeón por equipos en Asturias

0
0
  • El corredor Miguel Antón Tejerina fue la actuación más destacada del conjunto leonés, que gracias a él se llevaría el subcampeonato en categoría Veterano 2.

Una nutrida representación del Triatlón Trileón fue hasta la localidad asturiana para disputar el Triatlón Festival Asturias en su modalidad Olímpica, puesto que también se disputaba en modalidad Half, siendo esta última puntuable para Campeonato de Asturias.

En esta prueba Olímpica se daban cita más de 200 triatletas inscritos, de los cuales, 177 terminarían la exigente prueba asturiana.

En un día muy agradable y soleado arrancaba la prueba sobre las 9 de la mañana con el mar algo movido así que las olas hicieron estragos entre todos los participantes en los 1500m de natación. A continuación se enfrentarían a 40km de ciclismo con más de 500m positivos acumulados que dieron para continuos sube-baja y con un par de subidas de unos 2km que hicieron de este sector especialmente duro para los participantes a la vez que espectacular por lo vistoso de los paisajes por los que discurría. Para finalizar 10km de carrera a pie que mezclaban asfalto, césped e incluso escaleras lo cual hizo que la dureza también fuese notable en este último sector.

Por lo que respecta a los integrantes del equipo, una actuación muy compacta con unos puestos 16º para Dani Lazo, 20º para Borja Fernandez, 22º para Ruben Alonso, 27º para Jesús Prieto, 40º para Pedro Prada y 48º para Miguel Antón, siendo este último el mayor del grupo y consiguiendo el subcampeonato de la prueba en categoría VET2 con el mismo tiempo que el vencedor. Lástima que un error cometido por una mala señalización de un voluntario del circuito le hizo correr 100m de más y le privó de alzarse con una victoria que tenía al alcance de su mano. También resultó destacable el 2º puesto en el parcial del sector de carrera a pie conseguido por Dani Lazo a escasos 10 segundos del mejor tiempo en ese sector.

De este modo el Trileón da por concluida la temporada de triatlón mirando ya de reojo a la temporada de duatlón que está por llegar a principios de año y en la que tienen puestas muchas esperanzas de hacer un buen papel a nivel autonómico e incluso nacional.
Clasificación Clubes.

Clasificación Masculina.

Clasificación Categorías.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recomendamos

Este Ule Hedisa Rugby Albeitar mete miedo

Primera salida de las ‘Bracas’ y primera victoria cómoda en tierras cántabras …