Inicio Baloncesto La joya en bruto de Miguel Domínguez aterriza en el CB San Andrés

La joya en bruto de Miguel Domínguez aterriza en el CB San Andrés

0
0
  • El CB San Andrés ya prepara su primer compromiso oficial, la Copa CyL

Suma y sigue; el CB San Andrés no para de sorprendernos con nuevas incorporaciones y tras sumar la veteranía Carlos y de Guillermo, el conjunto leonés suma aun más experiencia en la categoría de Plata con la llegada de Miguel Domínguez. El jugador, que la temporada pasada militó en LEB Plata con el Agustinos Eras, aportará su juventud y experiencia tanto en la categoría como en ligas superiores.

Uno de los ‘jovenes expertos’ Miguel tiene una dilatada trayectoria en el baloncesto a pesar de edad, ya que solo tiene 22 años. Juventud que compensa con la experiencia tanto con el Baloncesto Clavijo, donde en categorías inferiores disputó varios campeonatos de España, a la vez que alternaba los entrenamientos con los equipos de Plata y Oro en categoría cadete y junior.

Llegada a la ‘madurez’ baloncestística, Miguel decidió venir a León y jugar con el equipo del Agustinos Eras, donde dejó patente su calidad y desde el cual vivió un ascenso meteorico. Paso de provincial a nacional y de esta a EBA antes de conseguir el ascenso a la LEB Plata hace ya dos temporadas, donde se quedaría para formar parte de la plantilla de Angel Jareño. A pesar de no ser uno de los jugadores habituales de Jareño, Miguel Domínguez trabajó durante toda la temporada para hacerse un hueco y aprovechando los pocos minutos que el míster le concedía.

En su temporada en LEB Plata disputó 26 encuentros, donde consiguió anotar 54 puntos, recoger 30 rebotes y recuperar 11 balones en los poco más de 280 minutos en la categoría. Miguel Domínguez, tras una dura temporada, se desplaza hasta el CB San Andrés como un pilar importante para el equipo y sobre todo con la experiencia suficiente como para llevar al conjunto de San Andrés a luchar por el Playoff de ascenso, de ser así, su segundo playoff de ascenso desde que llegó a León en 2015.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Basket León sueña con los pies en el suelo «no podemos perder el foco haciendo cuentas»

La temporada del Basket León es digna del mejor novelista o del propio Hitchkock, grandes …