Inicio Baloncesto Fundación cae ante Aquimisa y se queda sin opciones de revalidar su título de Copa

Fundación cae ante Aquimisa y se queda sin opciones de revalidar su título de Copa

0
0
  • Fundación Baloncesto León cayó derrotado por 93-82 en la Copa EBA de Castilla y León en un partido donde fue a remolque durante la totalidad del encuentro.
  • Únicamente Colby Taylor fue el sostén ofensivo de los pupilos de Julio González y Oscar García que se quedan fuera de la pelea por el título copero.

En el inicio del partido, los salmantinos demostraron su afán de intentar conseguir una victoria que les llevaría a su primera final de Copa EBA. Pero los leoneses iniciaron el partido con alta intensidad, que poco después desaparecería concediendo canastas fáciles al rival. Aquimisa estaba en dulce, y los lanzamientos exteriores iban a provocar un primer parcial a favor del conjunto loca. Damon superaba a la frágil defensa con facilidad y demostraba su capacidad anotadora acción tras acción. Por parte de León, el americano Colby Taylor demostraba calidad y liderazgo en la anotación y mantenía la nave leonesa a flote (27-16).

En el segundo cuarto llegó la reacción de Fundación Baloncesto León. De nuevo, al igual que ante CDP Ponferrada, la defensa fue el punto de inflexión de los leoneses que recuperaban y anotaban reduciendo la brecha en el marcador.  Ni la entrada al parqué de la dupla del Aquimisa Carbajosa Pendleton-Jones frenaba la reacción visitante y ULE Fundación Baloncesto León, recuperaba el terreno perdido en este segundo cuarto igualando el partido dejando la diferencia en favor del  Aquimisa Carbajosa en tres puntos (43-40).

Fragilidad defensiva y derrota leonesa antes del comienzo liguero

Tras el descanso, el Aquimisa volvió a demostrar su capacidad anotadora y pronto se distanció en el marcador volviendo así a abrir brecha que obligaba al cuerpo técnico leonés a detener el partido. El partido peligraba para los intereses leoneses que anotaban desde la línea de tiro libre con gran acierto para mantenerse en torno a la decena de puntos de diferencia en contra. Dos acciones dentro del último minuto minaron las opciones del Fundación Baloncesto León que acababa un mal tercer cuarto con un triple sobre la bocina de Gabriel Román que dejaba la diferencia en dieciseis puntos a favor del Aquimisa Carbajosa (70-54).

En el inicio de último cuarto, los leoneses volvieron a reaccionar, pero la diferencia era demasiado amplia para poder meterse en partido. Lautaro Labarca (14 puntos) intentaba mantener la diferencia por debajo de la decena de puntos; pero el buen juego en estático de los charros buscando la mejor opción de finalizar la jugada no dejaba acercarse a los leoneses. La bocina final del partido llevó al Aquimisa Carbajosa a jugar su primera final de Copa en el debut EBA tras derrotar por 93-82 al Fundación Bto. León endeble en defensa.

La final de la XII Copa EBA se disputará a doble vuelta los días 1 y 4 de octubre antes del comienzo liguero del 8 de octubre.

Info: Salamancatvaldia

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Basket León sueña con los pies en el suelo «no podemos perder el foco haciendo cuentas»

La temporada del Basket León es digna del mejor novelista o del propio Hitchkock, grandes …