Inicio Balonmano OPINIÓN: Hasta donde llega la chequera

OPINIÓN: Hasta donde llega la chequera

0
0
    • Hay cosas que el Barcelona nunca podrá tener. Reflexiones tras un Ademar-Barcelona en el Palacio de los Deportes

No se pudo. Un año más, la posibilidad de una noche histórica en el Palacio de los Deportes se ha ido, pues la opción de ser el primer equipo que derrote al Barcelona Lassa en Liga tendrá que esperar. Porque el conjunto barcelonés demostró lo que avisaban los papeles, eran superiores. Y es que el Barcelona Lassa es eso, un equipo de elite, hecho como un traje, a medida y según los gustos de Xavi Pascual. Un equipo que cuando lo necesita, paga clausulas para hacerse con fichajes y se permite pagar salarios que casi ningún equipo de la ASOBAL puede permitirse. Es un equipo de otra liga prácticamente.

Sin embargo, durante el encuentro, con los últimos minutos en el marcador, me di cuenta de que hay cosas donde no alcanza a llegar el dinero. Y es que, con cinco goles de distancia entre los locales y los visitantes, el Palacio de los Deportes seguía vibrando con cada gol de su equipo, sin importar si era Costoya con su potente brazo o Rodri con un gol marca de la casa. Y es que, pese a todo, la gente seguía celebrando cada parada de Cupara, como si nunca hubiera visto una y como si no fuese el enésimo partido donde el portero serbio demostraba su calidad. Y es que, pese a todo, la gente seguía con su equipo.

Y es que en esas cosas no influye tu presupuesto, desde hace varios años que la media de asistencia del Ademar es la más alta de todos los equipos que componen la elite del balonmano español. (Ver imagen de HandStation con datos del 2014) Y no solo eso, hasta esta temporada, únicamente León superaba, y con creces, la barrera de los 2,000 aficionados por partido, solo acompañado este año por el Atlético Valladolid, que suma poco más de 2,100 aficionados por partido frente a los 2,550 del Palacio de los Deportes. Una cifra que los blaugranas no pueden ni imaginar, pues su entrada supera mínimamente los 1,300 aficionados cada partido.

Una cifra pobre, teniendo en cuenta de los títulos que suma el equipo año tras año, títulos que hace años que el Ademar no gana. Y es que desde el 2009 que ninguna copa nueva adorna las vitrinas del club, y, sin embargo, si lo han hecho las deudas, las posibles desapariciones y las temporadas horrorosas con Dani Gordo en cabeza, años donde parecía que hasta la garra característica del León había desaparecido.

Porque al igual que en la gente, tampoco llega en los jugadores, pues todavía no he visto a ningún jugador del Barça celebrar como los leoneses del Ademar. Porque ellos, antes que jugadores, fueron aficionados del equipo. Porque da igual si es Mario López, o en la otra banda Jaime, también me valen los hermanos Pérez Arce, cada uno de ellos celebra cada gol con el alma, porque ellos no están persiguiendo un sueño, lo están cumpliendo.

Como ya lo cumplió Juanín, que vive cada partido como si fuera el primero. Y como ellos hay otros tantos detrás, en la cantera, que se parece a cartera pero no es lo mismo, con amor por unos colores, un amor que, al igual que es de la afición, no hay dinero que pueda comprarlo.

 

Compártenos
  • FOTOGALERÍA: El CLEBA suma y sigue

    El equipo de Aleix Pérez cosechó su novena victoria consecutiva ante el BM Chapela y cierr…
  • El CDP sigue encallado en casa

    El equipo de Juan Norat perdió ante el Estudiantes Lugo por 86-97 y suma ya tres partidos …
  • El Aros sigue sumando

    El equipo que dirige Moses se impuso en su visita a tierras asturianas gracias a una gran …
  • FOTOGALERÍA: El CLEBA suma y sigue

    El equipo de Aleix Pérez cosechó su novena victoria consecutiva ante el BM Chapela y cierr…
  • El Ademar sigue de resaca europea

    El equipo de Rafa Guijosa perdió por segunda vez esta semana, en esta ocasión ante el BM L…
  • El CLEBA sigue indomable

    El equipo que dirige Aleix Pérez finalizó la primera vuelta con victoria en casa, la noven…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recomendamos

La Ponferradina calienta motores en Toledo

Segunda victoria conscutiva de la Ponferradina y primera a domicilio después de un año sin…