Inicio Femenino El Santa Ana Femenino dice adiós

El Santa Ana Femenino dice adiós

0
0
EL DIGITAL DE SALAMANCA
    • El Santa Ana Fútbol Sala de Fútbol Femenino comunicó, a poco menos de una semana del arranque liguero, que no competirá definitivamente en la Primera División Regional.
    • A finales de la temporada pasada el equipo ya dejó entrever sus dudas sobre la inscripción en la categoría pero optó por realizar la inscripción.

El equipo maragato no disputará esta temporada la Primera División Regional Femenina al haber renunciado a la plaza que les correspondía por haber finalizado entre los diez primeros equipos de su categoría la temporada anterior. Consiguieron salvar la categoría, obteniendo 31 puntos, pero eso no impidió que en los últimos partidos se comenzase a especular con la no continuidad del equipo senior.

Pese a todo, el equipo decidió inscribirse un año más en la categoría, siendo este el cuarto equipo leonés de la categoría junto a Ponferrada, Unión Valdornesa y Trobajo Femenino. A última hora y de sorpresa, la directiva del Santa Ana decidió renunciar a la plaza a menos de una semana del comienzo liguero en el que debían visitar al CD San Pío X. Una decisión que podría salir caro al conjunto femenino, pues el reglamento regional estipula una serie de sanciones a quienes se retiren de la competición una vez sorteado el calendario.

Una sanción que podría privar a los aficionados maragatos del fútbol femenino de ver a su equipo durante algunas temporadas, un equipo que la campaña anterior demostró haber sido capaz de competir en la categoría, llegando a pelear durante varias jornadas en la parte alta de la tabla. Así, el fútbol femenino leonés queda con dos representantes menos esta campaña en Primera, aunque con el mismo en el cómputo general, pues el ascenso de las rojicas a Segunda y la creación en Segunda Regional del Villaquilambre Femenino, hacen que aun queden seis conjuntos de la provincia compitiendo.

 

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recomendamos

Lunes en el Reino, duelo de recién ascendidos

De los 3 equipos que ascendieron, y unos de los cuatro campeones de la pasada temporada 3n…