Inicio Baloncesto CB Agustinos Eras, en busca de la permanencia con la juventud como plato principal

CB Agustinos Eras, en busca de la permanencia con la juventud como plato principal

0
0

El equipo leonés afronta su segunda temporada en LEB Plata con el objetivo primordial de la permanencia. Tras una campaña pasada con altibajos constantes tanto en juego como resultados, el Agustinos Leclerc tratará de sobreponer su juventud con un ritmo alto de partido característica principal del equipo leonés.

La renovación de la plantilla ha sido otra de las novedades del conjunto leonés, donde únicamente José Antonio Medina continúa en la plantilla leonesa de los jugadores del curso anterior. Jorge Álvarez será el encargado de dirigir al Agustinos Leclerc lo más rápidamente posiblemente hacia la zona de confort de la clasificación.

LA REFERENCIA 

JOSÉ ANTONIO MEDINA: El base- escolta gaditano demostró la temporada pasada ser la referencia de los leoneses llegando a ser MVP de la jornada en una ocasión y entrando en el 5 ideal de la jornada en diversas ocasiones. Rechazando ofertas de mayor entidad, el andaluz ha renovado su contrato con el club leonés en busca de seguir creciendo como jugador.

El base promedio 13,6 puntos por encuentro con 3 asistencias de media para un total de 14 de valoración total. Su principal arma ofensiva, el lanzamiento exterior, con un 38% en triples.

Oportunidad de oro para volver a destacar y apuntar a ligas de mayor entidad en próximas temporadas.

LA APUESTA

ALVARO SANZ: La apuesta en forma de juventud del Agustinos Leclerc. El joven jugador aragonés llega a León tras un paso efímero en la LEB ORO donde no encontró su lugar. En pretemporada, ya ha demostrado ser un jugador veloz y con polivalencia en el juego ofensivo. Deberá ser una pieza clave para que el Agustinos Leclerc pueda luchar por la permanencia.

MANU VÁZQUEZ: Otra de las jóvenes apuestas del club leonés. Al igual que Alvaro Sanz, jugador de la generación del 98 con alta proyección. Un 3 fuerte que puede defender a diferentes perfiles de jugadores. En la campaña anterior disputó los play-off por el ascenso con Basket Navarra, y disputó 20 minutos de media con 5 puntos por partido.

ATENCIÓN A:

Renovación total en el equipo leonés: Únicamente una renovación en el Agustinos Leclerc, el inicio de liga será duro para el equipo leonés. La lesión de Raúl Fernández y la poca experiencia de gran parte de los jugadores en la liga pueden ocasionar dudas en las primeras jornadas ligueras con “rivales de su liga” (La Roda, Real Baloncesto Murcia y Albacete Basket)

Apostando por la cantera: Dos jugadores que militaron en el conjunto junior del equipo tendrán la oportunidad de demostrar su valía en LEB Plata. Unai De La Red y Rodrigo Cachón fueron los elegidos por Jorge Álvarez para ayudar al equipo durante toda la temporada.

Dos interiores de incógnita: Tanto Andraz Kavas como Donovan Smith serán las referencias cerca del aro del equipo leonés. Su corta pretemporada no les ha hecho brillar durante la pretemporada donde si lo han hecho los jugadores nacionales (Juan Oliva o Manu Vázquez). Será importante que su promedio de faltas sea el mínimo posible, sino el equipo leonés sufrirá en posiciones cercanas al aro.

Andre Norris: Debido a problemas con el visado, el jugador norteamericano aún no se le ha visto de corto en partido de pretemporada. Promete mucho por sus números en la pasada campaña, la gestión de su eficacia será clave a la hora de utilizar a este jugador durante la temporada.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Final de locos del Basket León que vale abrir el Palacio con victoria

El Basket León se coloca con 2 victorias y una derrota antes del derbi leonés que debutó e…