Inicio Baloncesto Comienza la hora de la verdad para el Patatas Hijolusa

Comienza la hora de la verdad para el Patatas Hijolusa

0
0
  • Estreno liguero del Patatas Hijolusa ante Basket Mar de Gijón en un encuentro donde las chicas de Moses deben conseguir un triunfo para empezar con buen pie la competición.
  • Yamile Rodríguez será la única baja del equipo leonés en el primer partido de la historia en LF2 del Basket Mar asturiano.

Se acabaron las pruebas. El Patatas Hijolusa comienza la defensa del liderato de la temporada pasada ante un recién ascendido Basket Mar Gijón (sábado, 19:30 horas), un primer partido de la temporada donde las leonesas saltan al parqué como favoritas; pero sabedoras que el exceso de relajación puede traer consecuencias propias del inicio de temporada.

Isabel Fernández “Moses” y Hanna Ballhaus coinciden en la peligrosidad de los equipos recién ascendidos, y que las rivales llegarán a León “con ganas de superar al campeón de la temporada pasada”. Para ello, y tras la consecución del cuarto título de Copa Castilla y León, el plantel leonés estará formado por la totalidad de las jugadoras, a excepción de la última incorporación Yamile Rodriguez que llegará con casi total seguridad para la segunda jornada ante Siglo XXI en tierras catalanas.

Basket Mar Gijón hace historia en León

De un clásico como es el CB Aros, pasamos al “novato” del Grupo A (Basket Mar Gijón) que debuta este sábado en la categoría LF2 contra el equipo leonés. Un Basket Mar que consiguió escapar del idilio de la Primera Nacional tras superar la Final a 4 a sus rivales y acabar convirtiéndose en equipo de LF2.

Un equipo con novedades respecto a la temporada pasada donde consiguió el difícil ascenso de categoria. Sus incorporaciones más relevantes son ambas procedentes del Campus Promete riojano, tanto Claudia Calvelo como Deborah Ayela serán dos de los referentes interiores y ofensivos del conjunto asturiano. Además, las dos jóvenes jugadoras extranjeras, la brasileña Izabella Sangalli y la norteamericana Riley Nordgaard serán el complemento de las gijonesas en busca de la permanencia en la categoría.

En conclusión, un conjunto que debe de adaptarse lo antes posible a la competición para luchar por su objetivo ante los demás equipos que se situarán, según lo previsto, en las posiciones media-baja de la clasificación general.

 

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Fin a la etapa cea con “Los objetivos cumplidos”

El técnico deja al equipo empatado a puntos con el tercero, en zona de playoff, pero con l…