Inicio Fútbol CyD Leonesa CyD Leonesa – Almería: El Reino como formula secreta de la victoria

CyD Leonesa – Almería: El Reino como formula secreta de la victoria

0
0
  • El equipos almeriense no gana fuera de casa desde la primera jornada de liga, donde se impuso al Gimnàstic.
  • A pesar de la derrota de la pasada jornada ante el Rayo Vallecano, la Cultural sigue a 1 punto del playoff y de los líderes.

Tras la dura derrota, la segunda fuera de casa, ante el Rayo Vallecano, la Cultural afrontara este viernes el duro enfrentamiento ante el Almería CF, que llega con una mala racha fuera del Estadio los Juegos del Mediterráneo. El cuadro leonés deberá ganar para seguir en el pulso de los puestos de arriba.

Pero sobre todo para no perder la magia y la invencibilidad liguera que le acompaña en el Reino. El cuadro blanco, que cuenta cada encuentro en casa con puntos y con partidos vibrantes, tendrá otra oportunidad de lamerse las heridas en casa, como ya pasó tras su paso por Lorca. Aun con muchas cosas por mejorar y asimilar como afirmó el míster Rubén de la Barrera, no debe perder la oportunidad de seguir sumando en casa si quiere seguir soñando con los puestos de arriba, ya que, ahora a 2 puntos de diferencia, el rival se encuentra ahora mismo con 1 punto más y en la zona de ascenso.

Aun a sabiendas del potencial del equipo, Rubén no les tiene miedo “nos hemos medido a grandísimos equipos, y estamos en buen camino”. Aunque no es uno de los equipos más goleadores de la Liga, la Cultural tiene que tener cuidado con la facilidad a la hora de marcarles, siendo el equipo más goleado en las seis primeras jornadas de Liga. Por ello Rubén quiere que el equipo domine, que no se sientan cómodos en ningún momento y puedan “hundir al rival cuando recupere el balón, que sus hombres adelantados estén cerca de su defensa”.

Tras dos encuentros en la grada por el pinzamiento ante el Huesca, Gianni Zuiverloon volverá a la convocatoria y lo más posible es que a la titularidad, pudiendo ver de nuevo a Yasser acompañado del defensa holandés. Así podrá contar con toda la plantilla exceptuando los lesionados Magallan y Samu Delgado.

El Almería respeta a la Cultural

“Si están ahí es por algo”, así de tajante fue el entrenador indálico, Luis Miguel Ramís, al referirse a la Culturla y Deportiva Leonesa. El cuadro Andaluz ha conseguido estar en los puestos de cabeza sin mucho ruido pero con muchas nueces. Si es verdad que fuera de los Juegos del Mediterraneo el equipo de Ramís afloja, el equipo Andaluz viene en un buen momento, encontrándose cómodo con el jugeo planteado con el míster y sobre todo con la adaptación de las nuevas incoporaciones.

Fidel, Pozo, Javi Alamo, Nauzet Alemán, Hicham o el exvalencianista Tino Costa, forman una plantilla de otra categoría, con una gran experiencia en el fútbol español. El encuentro de esta jornada “lo encaramos buscando que el rival no nos hago daño dentro de la idea de juego que tiene, y por el contrario intentando sorprenderles nosotros a ellos” y alaba el buen fútbol de la Cultural “tiene un buen juego posicional y altos porcentajes de posesión” pero no por ello ellos van a variar sus mecanismos de juego.

El Reino espera llenarse para afrontar una jornada importante para resarcirse de la dura derrota en Vallacas y seguir dando guerra entre los grandes de la categoría.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

La Cultural se lleva la victoria ante la densidad

La Cultural empata a puntos, 26 para ser exacto, con un Sanse en caida libre y que visitar…