Inicio Fútbol CyD Leonesa La Cultural se lleva, ante el Almería, un punto que no sabe a nada

La Cultural se lleva, ante el Almería, un punto que no sabe a nada

0
0
  • La Cultural y Deportiva Leonesa no podrá contar con Yasser por una roja una vez terminada el encuentro.
  • Rubén de la Barrera se guardó un cambio que pudo haber dado respiro a un agotado once, que se le vio falto de energía al final del encuentro.

Un almería en alza visitaría el, hasta ahora, inespugnable Reino de León donde le esperaba la Cultural y Deportiva Leonesa con ganas de resarcirse de la derrota en Vallecas y sobre todo seguir en la disputa por los puestos de cabeza ante un rival directo. A pesar de una gran elncuentro dominado en posesión y ocasiones por la Cultural, el Almería supo sacar un punto en el Reino con uno menos.

Dominio casi absoluto de la Cultural en la primera parte del encuentro. El conjunto de Rubén de la Barrera salió con ganas y apretando al conjunto andaluz, que en los primeros minutos tuvo una buena ocasión en las botas de Trino Costa, pero se fue perdiendo en la inmensidad del campo con el paso de los minutos y de la presión de los leoneses. La replica al lanzamiento de Costa no tardó en llegar y no sería otro que Yeray Gonzalez con un chut que levantó los ‘uys’ en la grada después de que el balón tocara en un jugador rival y se fuera rozando el palo.

El plan de Rubén se hacía hacía efectivo, impedía la salida de balón de los indálicos con una gran presión desde tres cuartos de cancha y aprovechaban cada recuperación para apretar a la defensa. Emi Buendia en el 20 tendría la ocasión más clara del encuentro después de sacar una falta cerca del área que acabó golpeando el palo de René. La propuesta de los blancos conseguía sumar ocasiones casi de continuo; Emi, Guarrotxena o Gianni Zuiverlon con un cabezazo que cruzo al palo largo del portero ponían el peligro en el estadio, pero no los goles. Con la llegada de los últimos minutos, el Almería revertiría la situacióny conseguiría acercarse y con peligro a la portería de Palatsi, teniendo que escudarse en Yasser, Gianni e Iza para poder atajar el poco peligro andaluz y mandar el encuentro al descanso con el marcador a ceros.

La segunda parte no cambió el guión establecido.

La reanudación dejó ver a un Almería algo mejor, teniendo las primeras ocasiones pero sin hacer trabajar demasiado a Jorge Palatsi. Sin embargo la Cultural fue perdiendo ese dominio que plantó en los primeros 45 minutos del encuentro. Los blancos llegaban con facilidad pero sin puntería, a pesar de que Emiliano Buendia levantara a la grada gracias a las filigranas, con las que dejó sentado a varios rivales, las ocasiones acababan perdiendose gracias a las lineas del Almeria, que bajaban hasta casi el área para defender. Los minutos llevaban la igualdad y las ocasiones en ambas porterías; los flancos se convertían en los mejores aliados de la Cultural buscando continuamente el área a base de centros, pero sin encontrar a un compañero que pudiera rematarlos. Los refrescos en el Almería sumó una marcha al equipo que Morcillo se encargó de dilapidar al sumar la segunda amarilla y dejar al equipo con 10.

Rubén de la Barrera al igual que Ramís comenzó con el baile de los cambios, Aridai en primer lugar, que poco se le vio en acción de juego, y Rodri puso un punto diferenciador. Es más el delantero soriano marcó el único tanto del partido, aunque el arbitro no le dio validez debido a un más que justo fuera de juego. Con un Almería que se encontraba en el campo con más intención de defenderse y perder tiempo que de atacar, se encontró con una Cultural desfonda con jugadores como Emi Buendia, Señe o Iza que cada vez les costaba más subir el balón. El tiempo reglamentario, con algo más de 5 minutos, solo hizo que incendiar el partido, viendo la peor imagen del Almería y perdiendo el tiempo que necesitaba la Cultural para poder materializar las pocas ocasiones que le llegaban a Rodri Rios.

El final del encuentro, con el reparto de un punto que nos sirve a nadie y que sabe a poco a la Cultural y Deportiva leonesa, dejó la peor imagen del encuentro, los defensas Yasser y Gianni se acabarían enganchando con el delantero almeriense, y en el caso del jugador qatarí, recibiendo una tarjeta roja impidiendirá jugar el sie¡guiente encuentro liguero.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

La Ponferradina comienza a tomar forma

El equipo que ahora dirige Jon ‘Bolo’ Pérez ha arrancado fuerte en el mercado de fichajes,…