Inicio Balonmano ADEMAR El Ademar buscará la segunda victoria ante las torres noruegas del Elverum

El Ademar buscará la segunda victoria ante las torres noruegas del Elverum

0
0
  • Los chicos de Rafa Guijosa se enfrentarán al último clasificado de la competición, el Elverum Handball en busca de la segunda victoria consecutiva en champions.

El Ademar cosechó su primera victoria el domingo pasado en casa ante el Kadetten suizo y buscarán, en esta segunda jornada consecutiva de Champions en casa, la segunda victoria que les de tranquilidad europea ante uno de los equipos ‘más flojos’ del grupo, el Elverum Handball Noruego. El Ademar, eso si, llega con el desgaste del partido frente al Barcelona Lassa, un duro partido entre semana que les puede pasar factura.

A pesar del cansancio de tres semanas con partido champions y entre semana, el Ademar tiene que afrontar la siguiente cita europea con la mejor cara posible y más para levantarse después del encuentro ante el Barcelona. Si es verdad que el equipo no es el mejor del grupo, ahora mismo último en la clasificación frente a Kadetten y Skjern, los chicos de Guijosa no pueden fiarse ante el corpulento equipo.

El encuentro será un partido de contrastes, y el Ademar tendrá que jugar sus mejores bazas para incomodar a los noruegos. Un juego rápido, con mucha movilidad tanto con balón como sin él, y sobre todo, buscando las contras; pueden ser alguna de las claves del encuentro, ya que el Eleverum es un equipo de centímetros pero no el más rápido del grupo. Pero puede ser un arma de doble filo, el cansancio acumulado que hay en la plantilla puede ser su peor enemigo. El lateral izquierdo, Alex Costoya, fundamental en el ataque del Ademar, es el jugador con más minutos de los jugadores de campo, debido a no tener un recambio natural en su posición,

El Elverum, la ‘ceincienta del grupo.

El campeón Noruego aun no ha puntuado en la actual Velux Champions League. Sus dos anteriores enfrentamientos ante Kedetten y Skjern se saldaron con dos duras derrotas por más de goles y donde ha destacado, por parte de los noruegos en faceta realizadora, Kevin Gulliksen con 14 goles anotados en total.

El jovencísimo equipo, cuenta con 11 jugadores de 23 años o menos, llega a León tras cosechar este miercoles su segunda victoria en la liga domestica frente al Fyllingen. La altura es una de sus bazas más importantes, con varios jugadores rozando o superando los 2 metros, el juego por arriba, y con el agravio comparativo respecto al Ademar, puede ser la gran baza del equipo noruego respecto a los leones.

Ahora solo falta que el palacio se llene de nuevo para vivir a las 19:30 una nueva jornada de la Velux Champions League y sumar junto al Ademar la segunda victoria.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El CD Astura, claro vencedor en la playa de Valladolid

El equipo leonés triunfó llevándose varios trofeos en el III Torneo de BM Playa Arena R…