Inicio Baloncesto El Agustinos Leclerc viaja a La Roda en busca del debut con triunfo

El Agustinos Leclerc viaja a La Roda en busca del debut con triunfo

0
0
  • El equipo leonés comienza su andadura en su segunda etapa en LEB Plata ante un recién ascendido La Roda que quiere demostrar su nivel en una categoría nueva para el conjunto manchego.
  • Únicamente, José Medina y Manu Vázquez saben lo que es disputar un partido en esta categoría, el resto de efectivos de la plantilla de Jorge Álvarez debutan en la jornada de mañana (sábado, 19:00 horas).

El Agustinos Leclerc visita en la primera jornada de LEB Plata al conjunto manchego de La Roda, una caja de sorpresas de la que intentarán sacar la esencia que les llevó a brillar en Liga EBA y ascender pòr primera vez en la historia de su club a la tercera categoría del baloncesto masculino nacional.

El equipo dirigido por Jorge Álvarez llega a la cita tras una pretemporada con algunas dudas, aunque tras conseguir todos los efectivos; el nivel del equipo mejoró consiguiendo una victoria y una derrota en la Copa Castilla y León ante Aquimisa Queso Zamorano y Ávila, respectivamente. Atrás han quedado la dura lesión de Raúl Fernández en pretemporada y los problemas en el visado de Andre Norris, que sí estará en la primera jornada liguera.

El partido será especial para el conjunto manchego ya que es un club con una corta historia en el mundo del baloncesto y que debutará en la categoría tras conseguir el ascenso el pasado mes de Mayo en una dura final. Los pupilos de Alejandro González afrontarán esta nueva competición manteniendo gran parte del bloque que consiguió el ascenso, con Turi Fernández, De Angelo Hailey, Javier Hernández, Norman Rey y Tanner Samson. Además, de los grandes refuerzos como el escolta Carlos Noguerol o el jugador interior Placide Nakidjim, pívot que ha militado en la cantera de Real Madrid y Estudiantes.

En conclusión, un partido entre dos conjuntos parejos en cuanto a presupuesto y nivel de plantilla y que mostraran sus primeras armas en una larga liga que comienza este fin de semana y que busca tras la disputa de 30 jornadas, un nuevo equipo en la LEB Oro.

 

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Basket León sueña con los pies en el suelo «no podemos perder el foco haciendo cuentas»

La temporada del Basket León es digna del mejor novelista o del propio Hitchkock, grandes …