Inicio Destacado El Astorga se lleva un polémico derbi

El Astorga se lleva un polémico derbi

0
0
    • Los maragatos vencen al Atlético Bembibre por 1-3 en La Devesa en un duelo marcado por la polémica arbitral

Un duelo de necesitados que se saldó con la victoria del Atlético Astorga sobre las águilas mineras de Bembibre en un partido donde el árbitro tendría un papel fundamental a la par que negativo, pues caería en errores que condicionarían el partido en favor de los visitantes. Por lo demás, el doblete de Roberto Puente y la sentencia de Marcos darían tres puntos importantes a un conjunto verde que llevaba dos semanas de capa caída. Jose Manuel recortaría distancias para un conjunto rojiblanco que sigue hundido.

Y es que los locales del encuentro se encuentran muy cerca de las posiciones de descenso, con solo una colección de cinco puntos de los 18 disputados en las seis primeras jornadas, un equipo berciano que no ha arrancado la liga de la manera deseada, mismo caso del Astorga, que vuelve a sumar de tres en tres tras dos jornadas sin conocer victoria. Con este partido ganado, retoman la segunda posición en una ajustada zona noble de la tabla, donde el líder, el Salmantino, suma 16 puntos, tres más que los maragatos.

Con cautela y sin precipitarse

Los primeros 45 minutos del encuentro arrancaron con dos equipos, tal y como se dijo en la previa, necesitados de la victoria, por lo que ambos saltaron sobre el césped verde de La Devesa con ímpetu y con fuerza en busca de ponerse por delante cuanto antes, a sabiendas de que no sería fácil, pues el rival no era sencillo y menos cuando se trata de un derbi.

Y es que la primera ocasión del partido sería para Javi Amor. El extremo del conjunto maragato superaría a Omar, portero rojiblanco, pero la defensa sería de suplir bien al guardameta y echaría el cerrojo sobre la portería. También lo intentaría Jose Manuel con un disparo que se iría fuera.  Pocas más ocasiones se presentarían en la primera mitad, donde ambos equipos jugaron con miedo al error, arriesgando poco sabiendo que el rival sabría aprovechar los errores.

Ese no fue el caso de Cueto, quien no sería capaz de estrenar el luminoso tras un centro de Espi propiciado por un fallo de Carmona, una de las ocasiones más claras de la primera parte del partido antes de visitar la caseta de los vestuarios en el descanso del derbi entre maragatos y bercianos celebrado en la localidad de Alto Bierzo.

Puente se vuelve a vestir de héroe maragato

Tras el paso por las casetas, ambos equipos saltarían al terreno de juego con la misma idea de juego, una idea que se mantendría durante cerca de 15 minutos, un cuarto de hora con apenas ocasiones que hacían sospechar al aficionado que no podría disfrutar apenas de goles en el partido, una idea que, llegado la hora de juego, se probaría errónea:

Con el minuto 60 recientemente estrenado, Roberto Puente sacaría a relucir sus galones de goleador maragato y de salvador de los malos partidos del Astorga, pues el delantero perforaría la meta defendida por Omar, con un poco de fortuna trastabillado control que finalmente le favorecería. Ese sería el primero de los dos goles que anotaría el delantero berciano del Atlético Astorga.

Un Atlético Astorga que se vería favorecido por el colegiado del encuentro, el vallisoletano Francisco Rivera, que no apreciaría nada en un fuerte codazo en la cara, dentro del área de castigo sobre Coco. Una acción muy discutida, pues con el 0-1 en el marcador podría haber supuesto una expulsión y un penalti, ambos en favor del Bembibre. Algo que protestaría el equipo berciano en su cuenta de Twitter.

A raíz de esta acción, los rojiblancos se saldrían del partido, permitiendo que en el último cuarto de hora Puente hiciera el segundo y a falta de 10 minutos, Marcos hiciera el tercero, sentenciando el encuentro con una segunda polémica acción del árbitro, que echaría con roja directa a ‘Espi’. Una acción que no daría oportunidad de respuesta a los de El Bierzo y que solo dejaría que José Manuel recortase distancias para maquillar el abultado marcador.


FICHA TÉCNICA

Atlético Bembibre, 1: Omar, Rubén (Viti, min 69), Isma, Espi, Cubero, Willy, Cueto, Óscar (Meléndez, min 78), Coco (José, min 69), José Manuel y Tano. Entrenador: Fernando Ministro.

Atlético Astorga, 3: Carmona, Emilio, Borja, Chete, Asier, Marcos, Diego Peláez (Tarek min 81), Gonzalo, Roberto Puente, Taranilla (Otía, min 46) y Javi Amor (Villa, min 46). Entrenador: Diego Merino.

Goles: 0-1, Puente (min 63); 0-2, Puente (min 74); 0-3, Marcos (min 78); 1-3, José Manuel (min 90).
Árbitro: Francisco Rivera García (Delegación de Valladolid), asistido por Mariyan Simonov Todorov y Javier Gutiérrez Garrote. Mostró cartulina amarilla, por el conjunto local, a Willy (min 59). Por el visitante, a Asier (min 31), al entrenador, Diego Merino (min 37), y a Chete (min 87). Expulsó por roja directa al local Espi (min 80).
Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada del Grupo VIII de la Tercera División, disputado en el Estadio La Devesa de Bembibre (León).

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

La Cultural no empieza con buen pie, pero si buenas sensaciones

Jose Manuel Airá «Hemos tenido cosas buenas, y otras que debemos mejorar. La línea de trab…