Inicio Baloncesto El bloque del Agustinos Leclerc vence de forma ajustada a La Roda en su estreno

El bloque del Agustinos Leclerc vence de forma ajustada a La Roda en su estreno

0
0
  • El Agustinos Leclerc comenzó la temporada de la mejor manera posible con una victoria como visitante ante La Roda en un partido donde siempre fue por delante en el marcador.
  • Hasta seis jugadores del equipo leonés llegaron a los dobles dígitos de anotación lo que supuso un triunfo importante ante un rival directo por la permanencia.

El Agustinos Leclerc ya tiene la primera victoria en su casillero de triunfos. Con mucho sufrimiento, a pesar de dominar la totalidad del partido, los últimos minutos se hicieron eternos para el cuadro leonés que consiguió aguantar la diferencia en el marcador y anotarse la primera victoria de la presente temporada.

El Agustinos Leclerc mandó con autoridad en los dos primeros cuartos, pero la reacción manchega hizo que el partido se complicará en la segunda parte y pese a tener quince puntos de ventaja en el descanso (28-43) acabó sufriendo en el último período.

Gran primera parte del Agustinos Leclerc que pudo dejar el partido sentenciado

Los manchegos comenzaron el partido con un contundente parcial inicial contrarrestado de forma inminete por el primer triple de los leoneses, una de las claves del partido (10/29 en triples). Aún así, el inicio era del equipo local que ampliaba la diferencia en el marcador con Javi Hernández y Turi Fernández llevando el peso ofensivo de los suyos. El técnico del Agustinos Leclerc , Jorge Álvarez buscaba la tecla en las rotaciones y la entrada de Bouzán hizo que el equipo mejoraba ofensivamente y defensivamente. A poco más de dos minutos para el final del primer cuarto, el Agustinos Leclerc metió una marcha más al partido con un parcial 0-10 que le dio la vuelta al marcador, con dos triples consecutivos de Manu Vázquez y Bouzan que hicieron mucho daño a los rodeños. Los leoneses cogieron la delantera mandando hasta el final del primer acto, al que llegaron con una ventaja de seis puntos (16-22).

Siguió imponiendo su ritmo el Agustinos Leclerc en el inicio del segundo cuarto, con mejores transiciones, más acierto ante el aro y más consistencia en su juego. Un triple de José Medina aumentaba la ventaja visitante a trece puntos (18-31) una diferencia que se estiraría pero que se mantedría finalmente hasta el final del segundo cuarto con un Agustinos Leclerc serio y rocoso en faceta defensiva (28-43).

Reacción de La Roda y victoria final del Agustinos Leclerc para comenzar la temporada

Tras el paso por los vestuarios, el partido cambió. Las pérdidas de balón del equipo leonés y una mejoría ofensiva del conjunto castellano-manchego hizo que la diferencia se fuera reduciendo en el electrónico minuto a minuto. Aun así, el desacierto desde la línea de 6,75 metros de los locales hacía que los leoneses cimentados en una buena labor de equipo mantuvieran la diferencia a su favor en el marcador que se redujo hasta los seis puntos al final del tercer cuarto (52-58).

Todo estaba por resolver a falta de diez minutos para el final del partido. Alvaro Sanz y Jose Medina desde la dirección de juego pusieron el temple suficiente para que los leoneses llegaran al final por delante en el marcador. Un último cuarto donde el público local apretó para llevar en volandas al equipo rodeño que tuvo balón y posesión en el último minuto para igualar el marcador (74-76). Un tiro libre convertido por Jose Medina finalizaba un partido que estuvo en el aire tras la gran remontada de La Roda que quedó sin premio.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Javier Teijón camino al BM Soria con «muchas ganas de empezar a entrenar»

El meta leonés marchará por primera vez, en su carrera deportiva, a jugar al Balonmano Sor…