Inicio Destacado El derbi de la necesidad

El derbi de la necesidad

0
0
    • El Atlético Bembibre recibe al Atlético Astorga (DOM-17:00) en un duelo marcado por el bache que atraviesan ambos conjuntos, que suman dos jornadas sin ganar.

Domingo de fútbol, domingo de derbi. Partidazo para cerrar la séptima jornada leonesa dentro del Grupo VIII de Tercera División correspondiente a Castilla y León, donde La Devesa será sede de un partido entre dos equipos que necesitan volver a sumar de tres en tres para evitar que sus objetivos se compliquen desde el inicio de la campaña.

En un lado, estará el Atlético Astorga, equipo que suma ya dos jornadas sin ganar ante rivales que no deberían de haberle quitado puntos. Primero, tras su buen arranque liguero, tropezarían de forma sorpresiva ante la Cultural Y Deportiva Cebrereña con un abultado marcador de 4-2 y dando así la primera victoria y la única al equipo de Cebreros. La jornada pasada, en busca de recuperar la victoria, La Eragudina vería con importancia como su equipo, pese a jugar bien, no era capaz de vencer al Almazán.

Por el otro lado, como rival y anfitrión, buscarán su segunda victoria esta campaña las águilas bercianas. Y es que, pese a la gran pretemporada que ilusionaría a los aficionados de Bembibre, los rojiblancos no han podido trasladar las buenas sensaciones del periodo de preparación a la competición, donde solo suman una victoria, ante el Burgos Promesas, y dos empates junto a dos derrotas. Números que no permiten que el equipo de El Bierzo arranque esta temporada, ocupando la decimosexta posición y mirando de reojo ya a estas alturas su enemigo, el descenso a Regional de Aficionados.

Una pugna por retomar las buenas sensaciones que nos dejará la vigésimo sexta edición de este derbi entre maragatos y bembibrenses en tierras de Alto Bierzo, de los cuales 11 han dejado los tres puntos en casa, ocho han repartido la suerte y solo seis han vuelto con los verdes a Astorga. Sin embargo, pese a estar a su favor los números, el Atco. Bembibre se encuentra con que no vence al Astorga desde el 2010, sumando desde entonces tres empates y una derrota.

Así, Bembibre será escenario para el choque entre ambos, que buscan retornar al camino de la victoria y que no quieren ver como sus objetivos, totalmente distintos, se tuerzan, pues, por un lado, los locales quieren solventar su relación con el descenso cuanto antes, mientras que los visitantes, abonaran los tres puntos para pelear al Salmantino el liderato que les permita volver a intentar el ascenso. Todo eso en juego este domingo a partir de las 17:00

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Un Verstappen contundente y un Ferrari estelar en el GP de Estiria

  Por Miguel Calvo Caballero y Jorge Caballero Ruiz El fin de semana comenzaba con un…