Inicio Baloncesto El Patatas Hijolusa liquida a Basket Mar Gijón en una sensacional segunda parte

El Patatas Hijolusa liquida a Basket Mar Gijón en una sensacional segunda parte

0
0
  • El Patatas Hijolusa inició la temporada con una cómoda victoria frente al C.D. Basket Mar de Gijón, un recién ascendido que aguantó hasta el descanso el juego del equipo leonés.
  • Itsaso Conde volvió a ser el referente ofensivo de las leonesas con 18 puntos y 11 rebotes, con un brillante juego ofensivo y defensivo de todo el conjunto durante la segunda mitad.

El Patatas Hijolusa comenzó la temporada con una contundente victoria ante Basket Mar Gijón en un encuentro más complicado de lo que refleja el marcador, ya que las asturianas llegaron a situarse siete puntos por delante en el primer cuarto (7-14); ahí apareció la reacción del equipo leonés que liderados por Itsaso Conde y dirigidos por Sophie Weckströn dieron la vuelta al marcador para conseguir acabar por delante en el primer cuarto gracias a un triple de la finlandesa.

Sin lugar a dudas, no fue la mejor primera parte de Patatas Hijolusa, y el segundo cuarto con una acertada Riley Noordgaad con 15 puntos en este cuarto mantenía las esperanzas de las gijonesas desde el perímetro. Las leonesas con su estilo de juego característico plantearon un partido de transiciones rápidas donde todo hace indicar que volverán a llevar sus partidos a anotaciones muy altas donde los equipos no se encuentran cómodos.

Mediado el segundo cuarto, y cuando el atasque ofensivo era más que evidente apareció Andrea Alcántara e Iria Varela con dos triples que devolvían la ventaja al Patatas Hijolusa (34-30). Los minutos pasaban y las rachas anotadoras pasaban de uno a otro equipo de forma alternativa siendo la diferencia mínima hasta el momento; antes del descanso y sobre la bocina, Andrea Alcántara volvía a hacer otra de las suyas anotando un triple desde 10 metros que dejaba el electrónico con diferencia de cinco puntos en favor de las leonesas (45-40).

«Huracán Hijolusa» para solventar el partido con un parcial de 22-0

Tras el descanso, el rumbo del encuentro cambió. La actividad defensiva, los problemas de faltas del equipo visitante de sus jugadoras importantes (Riley Noordgaad y Deborah Ayela) y el acierto ofensivo del equipo leonés hizo que el «Huracán Hijolusa» llegara al Pabellón de San Esteban en forma de parcial. Basket Mar Gijón no podían anotar con facilidad, mientras que las leonesas aprovechaban las pérdidas de balón y las imprecisiones para aumentar la renta que llegó a ser cercana a los treinta puntos tras un parcial de 22-0. Cuando restaban cinco minutos para el final, y con el partido resuelto, la entrenadora local Isabel Fernández «Moses» aprovechó para hacer debutar a 4 jugadoras en edad júnior del C.B. Aros que supieron aprovechar sus minutos en su debut con la victoria del Patatas Hijolusa (86-59).

 

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Basket León sueña con los pies en el suelo «no podemos perder el foco haciendo cuentas»

La temporada del Basket León es digna del mejor novelista o del propio Hitchkock, grandes …