Inicio Fútbol Femenino Pleno para arrancar la Regional Femenina

Pleno para arrancar la Regional Femenina

0
0
    • Las chicas del Femenino Trobajo y las del CD Ponferrada sumaron los primeros tres puntos en su casillero particular en el estreno liguero. También ganó el Villaquilambre.

Había ganas, muchas expectativas e ilusiones puestas en este fin de semana. Y es que todo el mundo del fútbol deseaba que arrancara la competición favorita femenina de la provincia. La Regional de Aficionados, una categoría que se ve debilitada en su número de participantes de la provincia, que han visto su número disminuido en tres, una baja positiva, como es la del León FF que ascendería la última temporada, y dos bajas negativas, la del Santa Ana y la de la Unión Valdornesa, equipos que se han borrado de la Liga.

Una primera jornada que nos ha dejado pleno de victorias, dos en la Primera categoría, con el 2-3 del CD Ponferrada en El Montecillo ante la Arandina CF y la remontada en el Rafa Tejerina del Trobajo del Camino ante el Juventud de Rondilla. Además, la primera semana de competición nos ha dejado otra victoria en tierras charras, esta del Villaquilambre, que también remontaría al Salamanca “B”.

Las bercianas enfrentarían un complicado partido en tierras burgalesas, donde tendría que medir sus fuerzas ante la Arandina CF Femenina, equipo que quiere dar un paso al frente en esta campaña. Así, un duelo entre dos candidatos a ser líder se saldaría con un partido loco, con cinco goles, dos para los locales y tres para los visitantes, donde Sandra, Lucía y Jennifer darían la victoria a su equipo en un campo complicado

También ganaría el Trobajo, las trepalenses remontarían en los últimos minutos al Juventud Rondilla de Valladolid. Y es que las vallisoletanas se adelantaron en el Rafa Tejerina gracias a un gol de Angela pasada la media hora, un gol que se mantendría como el único hasta el minuto 86, cuando Vero Martínez empataría el partido tras un fuerte dominio local y solo tres minutos más tardes, con gol de Laura, las chicas leonesas se harían con los tres puntos para decepción del Rondilla.

Una categoría por debajo, se estrenaba un nuevo equipo femenino en la provincia. Se trata del Villaquilambre, conjunto del alfoz leonés que debutó con buen pie su andadura por la Regional Femenina en su Segunda División. Las amarillas se verían obligadas a remontar un gol de Alba Montejo a los 26 minutos. El filial del Salamanca FF no podría impedir la remontada, que se lograría tras la consumación de los goles de María Ramos a la media hora de juego y con poco más de 20 minutos por jugar, Nerea haría el segundo para su equipo.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

La Cultural no empieza con buen pie, pero si buenas sensaciones

Jose Manuel Airá «Hemos tenido cosas buenas, y otras que debemos mejorar. La línea de…