Inicio Baloncesto CB San Andrés presenta a sus dos últimas bazas de cara al estreno oficial

CB San Andrés presenta a sus dos últimas bazas de cara al estreno oficial

0
0
  • Sergio Fernández y Juan Carlos del Río, últimas incorporaciones del CB San Andrés antes del inicio oficial de este fin de semana ante CB Tormes en la Copa Castilla y León.
  • Este fin de semana, el conjunto leonés venció en su último partido de preparación de forma contundente por 79-53 al conjunto gijonés de Basket Mar Gijón.

Las instalaciones del Colegio Internacional Peñacorada fueron el escenario en el que Sergio Fernández y Juan Carlos del Río hicieron su doble presentación a la afición leonesa. Sergio Fernández (22 años, 1,95 m.) recibió su formación deportiva en el Club Agustinos-Eras llegando a disputar dos campeonatos de España en categoría cadete y junior. Una Beca Erasmus en Italia le dio la oportunidad de conocer y experimentar el baloncesto fuera de nuestras fronteras formando parte del equipo de la Universidad de Roma durante un año. Sergio aporta al equipo una excelente capacidad reboteadora, un notable tiro de media distancia, así como una intensidad defensiva fundamental en las características de un jugador interior

Por su parte, Juan Carlos del Río (21 años, 1,94) dio sus primeros pasos baloncestísticos en el C.P. San Claudio para después formarse en el Club Agustinos-Eras. Su excelente progresión le abrieron las puertas de la selección autonómica de Castilla y León en las categorías alevín, infantil y cadete. Junto a Sergio y Héctor de Prada también disputó dos campeonatos de España de clubes. Juan Carlos dará al equipo la energía y dureza extra que necesita, así como un dominio de la zona y del rebote.

La presentación se realizó en el Colegio Internacional Peñacorada, referencia de la calidad educativa en nuestra ciudad. Nos gustaría hacer una mención especial a D. Luis José Cillero, director del centro, quien ha demostrado una total disponibilidad e interés hacia el proyecto que con tanta ilusión comenzó hace unos meses.

 

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Basket León sueña con los pies en el suelo «no podemos perder el foco haciendo cuentas»

La temporada del Basket León es digna del mejor novelista o del propio Hitchkock, grandes …