Inicio Balonmano El CLEBA saca su lado más solidario

El CLEBA saca su lado más solidario

0
0
    • El equipo de balonmano femenino leonés llega a un acuerdo con Caritas para colaborar en algunas de las actividades que lleva acabo la entidad.

Cuerpo técnico y miembros de la primera plantilla del Esencia 27 Ule Cleba han sumado una nueva actividad a su horario, donde además de estudiar en la mayoría de los casos, y de entrenar duro para pelear por el ascenso, el equipo leonés ha buscado un hueco para sumar en solidaridad. Y es que las leonesas han llegado a un acuerdo con Caritas León para un proyecto conjunto durante este me de octubre.

Un proyecto donde participarán hasta 20 personas del club entre jugadoras, directivos y entrenadores. Así, todos los miembros del equipo participarán de manera activa en dos de las ludotecas que gestiona Caritas en la ciudad, donde trabajarán con niños y niñas en riesgo de exclusión social con una edad de entre 5 y 12 años. Las ludotecas, situadas en La Asunción y en San Francisco de la Vega, ofrecen apoyo escolar y promocionan el deporte entre los menores ya mencionados.

En esa labor participarán las jugadoras, donde acudirán en varias ocasiones durante dos horas para dar apoyo escolar a este colectivo necesitado, ayudando en las actividades que sea requerido y haciendo promoción también de hábitos saludables como es el deporte. Además, todos los niños y niñas que acuden a esas ludotecas podrán acceder de manera gratuita a todos los partidos del equipo de balonmano femenino, así como participar en una sesión de entrenamiento con el equipo en el Palacio de los Deportes, dirigido por Aleix Pérez.

El técnico catalán ha valorado de forma «muy positiva esta colaboración entre Cáritas y el Club, ya que, aparte de poner nuestro granito de arena en esta labor, el propio equipo se verá reforzado en la cohesión del grupo realizando un trabajo muy bonito en un ambiente diferente a los lugares habituales de entrenamiento».

De esta forma el club leones avanza en su proyecto social, que intenta llevar el balonmano no solo a aquellas jugadoras que estén federadas en la escuela del club, sino también a todos los colectivos, barrios y centros escolares posibles.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El CD Astura, claro vencedor en la playa de Valladolid

El equipo leonés triunfó llevándose varios trofeos en el III Torneo de BM Playa Arena R…