Inicio Baloncesto El ULE- BFL se queda con la miel en los labios en su debut liguero ante Santa Marta

El ULE- BFL se queda con la miel en los labios en su debut liguero ante Santa Marta

0
0
  • El ULE – Baloncesto Femenino León cayó derrotado por 61-65 en la primera jornada de Primera Nacional Femenina ante Herbalife (Santa Marta) en un partido igualado que pudo caer para cualquiera de los equipos por su igualdad.
  • Las pupilas de Ricardo Grandío lideradas por Deborah González con 23 puntos, estuvieron por delante en el marcador a falta de dos minutos para el final, aunque finalmente las salmantinas pudieron vencer el encuentro.

El estreno de la temporada para llevaba al ULE – Baloncesto Femenino León a la difícil cancha del Herbalife M.I. que acabó con una derrota ajustada en un partido de rachas que se podía haber decantado hacia cualquier conjunto.

El inicio del partido estuvo marcado por un mayor dominio local. Aunque ambos equipos no estaban acertados de cara al aro, las locales en su mayor dominio en el rebote ofensivo conseguían a través de sus segundas y hasta terceras opciones ofensivas abrir la primera brecha en el marcador. Un mayor acierto del equipo leonés en los últimos minutos del periodo y una mejora defensiva acercaba al ULE – BFL a tan sólo dos puntos de desventaja (15-13).

El segundo cuarto fue un calco a los primeros diez minutos de juego. En la primera parte del periodo, las salmantinas volvían a abrir ventajas con un mayor acierto exterior y aprovechando el dominio en el rebote ofensivo, lo que unido a nuestro menor ritmo de anotación y a las pérdidas de balón sufridas, hacia que a falta de tres minutos para el descanso la desventaja fuera de nueve puntos en favor del Herbalife M.I.

A partir de este instante, y tras la solicitud de un tiempo muerto, el equipo leonés volvió a mejorar de forma considerable en defensa consiguiendo con ello dar la vuelta al marcador y marchar al tiempo de descanso con una diferencia de tres puntos a su favor (33-36).

Mala salida de vestuarios y una remontada que se quedó a la orilla del triunfo

En la reanudación, el ULE – BFL  salió permitiendo canastas fáciles a las locales bajando el nivel defensivo y mostrando al mismo tiempo más problemas para ver el aro que en la primera mitad. Al mismo tiempo, las pérdidas de balón castigaban al equipo dirigido por Ricardo Grandío que daba oportunidad a las salmantinas de coger una renta importante en el marcador (53-45).

Dada la evolución del partido, el equipo leonés era consciente que si la defensa funcionaba, aún existía tiempo para soñar con un triunfo para comenzar la temporada. Y aunque los primeros minutos de partido, el ritmo de partido lo imponía el equipo salmantino, un parcial de 0-11 a favor del equipo leonés, fruto de una sobresaliente defensa y de la claridad del juego mostrado, les hizo situarse dos puntos por encima en el marcador a falta de dos minutos para el final.

Estos dos últimos minutos tuvieron como protagonista el nerviosismo de ambos conjuntos, con pérdidas de balón consecutivas y problemas para acertar de cara al aro por parte de ambos equipos. Sin embargo, fueron las salmantinas las supieron reaccionar antes llevándose finalmente la victoria que se le escapó al equipo leonés por minúsculos detalles.

El próximo fin de semana, el ULE- Baloncesto Femenino León recibe en el Hansi Rodríguez al Ponce de Valladolid, equipo recién descendido que proviene de militar la pasada temporada en Liga Femenina 2 y es uno de los favoritos para alcanzar el título liguero.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Basket León sueña con los pies en el suelo «no podemos perder el foco haciendo cuentas»

La temporada del Basket León es digna del mejor novelista o del propio Hitchkock, grandes …