Inicio Motor Formula 1 McLaren se enfrenta al dilema de actualizar el motor de Alonso en Japón

McLaren se enfrenta al dilema de actualizar el motor de Alonso en Japón

0
0
  • Fernando Alonso dice que McLaren y Honda se enfrentarán a un complicado dilema al decidir si actualizar su unidad de potencia de cara al fin de semana del motorista como local en Suzuka.

Después del buen rendimiento mostrado por el equipo en las dos últimas carreras, en Singapur y Malasia, McLaren tiene el claro objetivo de pasar a Q3 y puntuar con ambos coches este fin de semana en la carrera que Honda disputa como local.

Sin embargo, la situación podría complicarse si Honda pretende aumentar los caballos de su motor e introducir mejoras en él.

Por ello, dentro de la propia escudería hay debate sobre si es mejor recibir sanción en parrilla y aumentar la potencia o si es preferible quedarse con la versión actual y empezar la carrera en la posición que consigan en clasificación.

Hablando sobre esa situación, Alonso dijo: “Es la carrera de casa para Honda, así que queremos hacerlo bien allí”.

“Sabemos lo importante que es la carrera para el equipo. Más o menos un 30 o 40% de nuestros ingenieros son japoneses, así que es uno de los acontecimientos del año. Las familias están allí, están los fans japoneses apoyan mucho a McLaren y es un fin de semana muy especial para todos nosotros, así que queremos rendir bien”.

“Si utilizamos una nueva especificación o algunas mejoras tendremos sanción y saldremos últimos. Así que es difícil compensar si queremos empezar atrás con más potencia o si queremos hacer un fin de semana sin contratiempos a intentar conseguir puntos. Veremos”.

“No es algo que decidamos nosotros. Los ingenieros de Honda primero nos dirán si tienen alguna actualización preparada, que aún no lo sabemos y, si hay algo listo, si es mejor hacerlo. Ya se verá”, concluyó.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recomendamos

Hamilton lidera y Vettel le persigue

El británico logró la pole número 72 de su carrera en Fórmula 1 y su rival por el título, …