Inicio Balonmano Un alemán puede complicar el futuro de Cupara

Un alemán puede complicar el futuro de Cupara

0
0
  • El Kielce polaco hizo público el fichaje del portero de la selección alemana, Andreas Wolf para el año 2019.
  • El equipo polaco ha anunciado también la renovación de su técnico, Talant Dujshebaev, y del pivote Julen Aginagalde.

Hace un par de años, el Kielce polaco decidió reforzar su portería con un portero de proyección que empezaba a destacar en la Liga Asobal, el guardameta del Abanca Ademar Vladimir Cupara. A éste, se le ofreció un contrato para unirse al campeón polaco en 2018, cuando termina su vinculación con el cuadro leonés.

Desde ese momento el meta serbio ha sufrido un crecimiento exponencial, convirtiéndose en una de las estrellas del cuadro marista, ganándose un hueco en los corazones del respetable leonés. Tanto es así que se llegó a rumorear con un intento de fichaje este verano si se hubiese consumado la retirada de Szmal.

Estas dudas se disiparon al anunciar la continuidad del portero polaco por un año más en las filas del equipo de Talant Dujshebaev. Ahora  han aparecido más problemas para Cupara (benditos problemas para el Ademar si el Kielce no quiere contar con Cupara) al anunciarse el fichaje de uno de los mejores porteros del mundo como es Andreas Wolf, el cual es titular de la selección alemana y actual portero del Kiel.

Así pues la portería polaca estaría completa, al contar estos también con el internacional croata de 25 años Filipp Ivic, el cuál está consolidado en la élite como uno de los mejores porteros de Europa y del mundo.

El panorama que se le presentaría a Cupara, si finalmente confirma el precontrato con el Kielce, sería la lucha en portería con Ivic en la temporada 2018/2019, además de la duda de si el sempiterno Szmal continua otro año. A esto habría que añadir que en la temporada 2019/2020, si Ivic continúa, habría tres porteros del máximo nivel luchando por un puesto.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recomendamos

La Cultural puede haber encontrado a su delantero en inglaterra

Yelko Pino deja la Cultural y cierra su fichaje por el equipo berciano de la SD Ponferradi…