Inicio Motor Formula 1 ¿Cambiará la tracción de la F1?

¿Cambiará la tracción de la F1?

0
0
  • Simplificar los motores, reducir significativamente los costes, pero seguir siendo rápidos, esos serán los objetivos de la Fórmula 1 para 2021, lo que podría provocar que los coches lleven tracción a las cuatro ruedas.

La Fórmula 1 quiere introducir nuevas reglas de motores para la temporada 2021.

Y, en sus objetivos, se enfrentan a un complicado reto: seguir con la actual fórmula híbrida, tecnología que lleva en la máxima categoría desde 2014, y alcanzar un nivel similar de potencia (un poco más de 1.000 cv) con las unidades de potencia que se introduzcan después de 2020.

En general, quieren que los motores de F1 sean más baratos y más ruidosos.

La FIA y Liberty Media, por tanto, están a favor de la tracción total que daría a los coches mucha más tracción y presumiblemente provocaría nuevos récord de vuelta en todos los circuitos. Además, los sistemas de tracción total han sido desarrollados para los coches LMP1 en Le Mans, por lo que la tecnología está ya desarrollada y no es desconocida.

También para 2021, el MGU-K podría ser llevado al eje delantero y el MGU-H podría ser retirado completamente. Y podría haber un segundo turbo para el motor V6 de 1.6 litros.

Todo esto se debatirá en la próxima reunión del Grupo de Trabajo de Motores que se celebrará a finales de octubre. Los primeros resultados llegarán ya en ese encuentro, ya que la F1 quiere dar luz verde a las reglas de 2021 antes de acabar el año para dar a los futuros nuevos motoristas el mayor tiempo posible para prepararse.

En la primera reunión del Grupo de Trabajo de Motores, en julio, un total de trece fabricantes estuvieron presentes junto al presidente de la FIA, Jean Todt y Ross Brawn, de Liberty Media.

Los actuales motoristas de la F1 (Renault, Mercedes, Ferrari y Honda) acudieron, pero también Audi, Alfa Romeo, Aston Martin y Porsche, entre otros.

¿Qué os parecería? Nos interesan vuestras opiniones, que podéis dejar en nuestra cuenta de Facebook o en la de Twitter.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recomendamos

Hamilton tetracampeón del Mundo de F1

Verstappen dominó la carrera de México desde la alocada salida en la que él, Vettel y Hami…