Inicio Balonmano ADEMAR El Ademar vuelve a la victoria

El Ademar vuelve a la victoria

0
0
    • Un superior conjunto leonés se encargó de sumar dos puntos en el Pabellón Ángel Nieto ante un MMT Seguros Zamora que no fue rival

Tras dos derrotas seguidas, ambas en el Palacio de los Deportes de León, ante Elverum en la Velux EHF Champions League y ante el Barcelona Lassa en la Liga Asobal, el equipo de Rafa Guijosa, el ABANCA Ademar, se ha levantado con fuerza, aplastando al recién ascendido y colista de la actual campaña, el MMT Seguros Zamora, por un marcador final de 20-35, con actuación estelar de la defensa, haciendo especial mención a Nacho Biosca, que llegaron a dejar la portería sin gol durante 12 minutos.

Un partido que arrancaría con un intercambio de goles, llevando el mando del encuentro el equipo local, que buscaba puntuar en su feudo y dar la sorpresa. Los zamoranos plantearon una estrategia de ataque estático rápido, acabando jugada lo antes posible y haciendo llegar rápidamente la pelota a los extremos, algo que complicaría a los de León en los primeros minutos, que no sabrían parar al rival, apoyándose en el ataque para contestar con cada gol local.

Así, en los primeros diez minutos, la estrategia zamorana funcionaría, poniendo en aprietos al Ademar, que reaccionaría con la entrada de Juanjo Fernández. El jugador sumaba cinco meses sin pisar una pista de balonmano, siendo una pieza clave en la defensa leonesa, con el manchego en pista, la retaguardia leonesa despertaría, cerrando filas y encontrando a un inspirado Biosca que comenzaría su recital de paradas.

Con la defensa metida en el partido, la primera línea acertada en los lanzamientos y Juanín firmando una nueva actuación espectacular, poco tardarían los leoneses en remontar al Balonmano Zamora, aprovechando una exclusión con siete metros al final de la primera parte para irse al descanso con una renta de cinco goles en el luminoso.

Biosca rompe el partido

Tras el paso por la caseta de vestuarios, los ademaristas aprovecharían su superioridad en pista para ampliar su renta en el marcador. Un trabajo de equipo donde participaría la defensa, con Nacho Biosca como estrella, llegando a 57% de acierto en las paradas, y el ataque, que tuvo un partido acertado. Con esos ingredientes, la ventaja fue creciendo y la victoria se cocinó sola ante un rival que acabó saliéndose del partido.

Y es que los zamoranos encajarían un parcial de 0-8 en el arranque, algo que daría oportunidad a Rafa Guijosa de mover banquillo, dando descanso a los habituales, pensando en el partido del domingo ante el Skjern danés. Así, entrarían a la pista los hermanos Arce, Acacio y Jaime. Unos jugadores que contestaron con una buena actuación, manteniendo la renta y el nivel de juego visto por sus compañeros antes, finiquitando así el partido.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Un Verstappen contundente y un Ferrari estelar en el GP de Estiria

  Por Miguel Calvo Caballero y Jorge Caballero Ruiz El fin de semana comenzaba con un…