Inicio Baloncesto El Patatas Hijolusa quiere confirmar su condición de favorito

El Patatas Hijolusa quiere confirmar su condición de favorito

0
0

 

El Aros abre la jornada de la Liga Femenina 2 en una semana en la que se disputarán 11 encuentros. En el grupo A, siempre tan igualado, destacan el duelo de canteras entre Segle XXI y Aros Patatas Hijolusa, ya que ambos conjuntos  aportan varias jugadoras a las categorías inferiores de la selección. Un duelo que servirá para que las chicas de Moses puedan seguir entrando en ritmo de competición así como, pese a las dudas tras la renovación de la plantilla y pese a su juventud, de que pueden ser favoritas otro año más.

Ambos conjuntos llegan a la segunda jornada con sensaciones muy diferentes ya que el Patatas Hijolusa venció con gran solvencia al C.D. Basket Mar de Gijón, un recién ascendido, mientras que el Segle XXI sufrió una dura derrota en tierras gallegas frente al Club Baloncesto Arxil por 68-46.

En la segunda jornada de la Liga Femenina 2 se encontrarán dos equipos con filosofías de juego muy similares en las que ambos equipos destacan por su fuerte apuesta por la cantera. El equipo de Moses guarda buen recuerdo de la Direcció general de l’esport ya que el año pasado volvió a León con una victoria por 25 puntos de diferencia.

El equipo de Moses volverá a tener como referente a Itsaso Conde que sigue demostrando su gran capacidad anotadora y que también aporta en defensa con unos grandes números en la faceta reboteadora. Las leonesas volverán a estar bajo la batuta de Sophie Weckströn que ya demostró en la primera jornada que sabe echarse el equipo a la espalda cuando las cosas están más apretadas. También se espera que se le de continuidad en el juego a las cuatro jugadoras junior que debutaron la jornada pasada.

Por parte del Segle XXI habría que destacar que es un conjunto joven que conforma la base de la selección española de categorías inferiores y ese es el mayor de sus peligros, ya que es un equipo joven y descarado que no tira la toalla en ningún momento y siempre muestra intensidad y descaro en su juego.

Por todo esto y apoyándose en su cartel de favoritas, el Aros debería traerse la victoria a casa si aprovechan su mayor experiencia en la categoría y saben aprovecharse de las carencias de un equipo joven y demasiado acelerado en algunas fases del juego como se pudo ver en su debut.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Otros dos puntos que se caen por el camino

El equipo gijonés, que tuvo una cálida recibida por parte de una pequeña delegación de mie…