Inicio Baloncesto Estreno del Ciudad de Ponferrada ante Rosalia con dudas tras no vencer en pretemporada

Estreno del Ciudad de Ponferrada ante Rosalia con dudas tras no vencer en pretemporada

0
0
  • El CDP Ponferrada debuta en Liga EBA ante Rosalía de Castro (sábado, 18:15 horas) tras una pretemporada donde los bercianos no han conseguido desquitarse tras perder todos los partidos disputados en la Copa EBA.
  • El conjunto dirigido por Juan Norat quiere comenzar la temporada con una victoria que elimine los fantasmas en una difícil cancha donde pocos equipos de la categoría son capaces de llevarse el triunfo.

Comienza la hora de la verdad. El estreno de la temporada de la Liga EBA lleva al Ciudad de Ponferrada a debutar contra un Rosalía de Castro que ha perdido a uno de sus principales referencias, Antón Bouzán, pero que tiene a su favor, la dificultad de vencer en la complicada gallega.

Un Ciudad de Ponferrada que llega a la cita con un equipo formado por “jugadores de la casa” como es el caso de David Valcarce, Angel Infante o el capitán Javi García y cuatro jugadores que deberán resultar claves en el devenir de la temporada como Joshua Davis, Moustapha Barro, Gullit Mukendi y la última incorporación Bracy-Davis. Un equipo dirigido por Juan Norat que quiere repetir, al menos, el papel realizado por el conjunto berciano la temporada pasada donde se mantuvo en la parte alta de la clasificación hasta las jornadas finales de la liga regular.

Rosalia de Castro, un ilustre del Grupo A con Pablo Posse como referencia ofensiva

Hablar de Rosalía de Castro significa hablar de un equipo ilustre en el Grupo A-A de la competición EBA. Un equipo gallego que sigue realizando un equipo con fundamento de cantera y con jugadores en su gran mayoría coruñeses criados en la cantera del club.

Con Pablo Posse como referencia del club tras 9 temporadas en el equipo gallego, el equipo dirigido por Ángel Castro quiere seguir siendo una realidad en el Grupo A de la Liga EBA y se ha reforzado de gran manera con la llegada de Antonio Pantín. Las lesiones de Álvaro Filgueira, operado del ligamento cruzado y Nilo Barreiro con lesiones de larga duración son las dos bajas importantes del cuadro gallego en el debut de la presente temporada.

 

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El San Esteban abre las puertas a una nueva temporada del Aros

El conjunto leonés debutará en casa en lo que será el segundo partido liguero del combinad…