Inicio Destacado La Bañeza quiere retomar los altos vuelos

La Bañeza quiere retomar los altos vuelos

0
0
    • Complicada salida para los morados que tendrán que viajar a Soria para enfrentar a un invicto Numancia este sábado a las 17:00

Con la sonrisa recuperada tras el duro palo encajado en la visita a Salamanca y el tropiezo ante el Uxama, con quien empataría en La Llanera, La Bañeza FC quiere retomar el gran inicio liguero que sorprendió al Grupo VIII de Tercera División y volver a escalar posiciones hacia la parte más alta de la tabla. Una tarea nada sencilla, pues para lograrlo deberán viajar a tierras sorianas, donde medirán sus fuerzas ante el filial del Numancia, un equipo que marcha en la tercera posición actualmente y se mantiene invicto.

Una visita nada sencilla, en la que no contarán con el apoyo de la historia. Y es que los bañezanos no han sido capaces de vencer al conjunto castellano más que una vez en las diez ocasiones en que los dos equipos se han enfrentado. La victoria la conseguirían hace dos temporadas, cuando el equipo firmó una espectacular campaña quedándose a las puertas del Play-Off, y vencerían por la mínima, con gol de Javi Amor a un portero también conocido en la provincia, Guille Vallejo, portero de la Cultu cedido actualmente en el Elche.

Numancia “B”: Arranque sin mucha dificultad

Si bien hasta el momento el filial rojo no conoce la derrota, el camino que le ha llevado invicto hasta la semana séptima de competición no ha sido muy empinado. Y es que cinco de los seis rivales a los que ha enfrentado el equipo castellano se encuentran entre los últimos seis clasificados, habiendo vencido con solvencia al Real Burgos y al San José, pasando apuros ante la Cebrereña y empatando con Almazán, Bembibre y Becerril, siendo este último el rival más complicado que ha enfrentado el equipo de Soria.

Los chicos del filial, sin embargo, cuentan entre sus filas con el máximo goleador actual de la competición, Jesús Torres, delantero que suma seis goles en seis partidos, aunque cuatro de esos seis goles los ha marcado ante los dos últimos, doblete contra el San José de Soria y doblete ante el Real Burgos.

La Bañeza: Con ganas de soñar

Con ganas de hacer algo más que pelear por el descenso, La Bañeza de Pablo ‘Kun’ Huerga quiere asaltar la Ciudad Deportiva del Numancia, asaltando así, a la par, los puestos altos de una apretada tabla de clasificaciones. Y es que los bañezanos, tras un buen arranque de temporada, donde han tomado ya campos como el del Becerril y puntuando en Zamora, quieren retomar la senda de la victoria a domicilio tras la derrota ante el Salmantino.

Para la consecución de tal, los morados tendrán que vencer en un campo complicado para ellos, en el que como ya se ha mencionado, solo han ganado uno de los diez encuentros disputados, así como enfrentando a un rival que camina invicto, un encuentro difícil, pero no imposible, pues los de La Bañeza serán el primer rival complicado que mida sus fuerzas ante los de Soria, que ya se han atascado con tres rivales de la zona baja.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

España, Pedri y 10 más

El joven jugador canario, en su debut en la EURO se ha subido al combinado nacional a las …