Inicio Baloncesto La constancia del Real Murcia se impone a un buen Agustinos Leclerc en casa

La constancia del Real Murcia se impone a un buen Agustinos Leclerc en casa

0
0
  • Un mal último cuarto ocasionado por el gran acierto de los murcianos hizo que el Agustinos Leclerc no pudiera estrenarse en el Palacio de los Deportes con una victoria.
  • Lledó: » El Agustinos va a ganar muchos partidos durante este año, me gusta su plantel joven, les deseo lo mejor.»

Se escapó la victoria del Agustinos Leclerc. El conjunto leonés se dejó la piel en el parqué pero la constancia y la tranquilidad del Real Murcia Baloncesto hicieron que el conjunto local no pudiera imponerse en el resultado final cayendo por 93-99.

Pese a irse a los vestuarios con una decena de puntos de diferencia (51-41), los leoneses no consiguieron mantener su alto ritmo de partido y fue en ese momento donde los murcianos consiguieron meterse en el partido con un nombre propio: Matthew Andrew Don, que con 27 puntos catapultó la defensa leonesa en una soberbia segunda mitad de partido. En un igualado final, pudo pasar cualquier cosa con un Agustinos Leclerc que pudo empatar de la mano de Manu Vázquez que erró un lanzamiento triple dentro del último minuto.

Inicio igualado y dominio del Agustinos Leclerc antes del descanso 

El partido comenzó con un ritmo lento y pausado que hacía situarse por delante a los murcianos, capaces de dominar estas situaciones a la perfección con un juego estático muy trabajado por Quini Álvarez que les otorgó las primeras diferencias a su favor. El Agustinos Leclerc reaccionó, con las salidas de Andre Norris y los buenos minutos de Donovan Smith las diferencias eran mínimas y así se reflejó en el resultado final de los primeros diez minutos con igualdad absoluta (22-22).

Tras la mejoría de los leoneses, llegaron los mejores minutos de los locales. Con Antón Bouzán sobre el parqué y con un inspirado acierto desde la larga distancia, los leoneses comenzaban a abrir diferencias importantes en el marcador con un ritmo de juego alto que los murcianos no podían detener. De esta forma, el equipo leonés se fue con una diferencia a su favor de diez puntos con grandes sensaciones tanto de juego como de acierto ofensivo (29 puntos en el segundo cuarto) con el resultado de 51-41.

Reacción murciana y apagón del ritmo leonés que provocó la primera derrota del año

Tras el paso por los vestuarios, la defensa colectiva del Real Murcia Baloncesto mejoró cuantiosamente. Y por otra parte, el juego leonés se sustentaba de las apariciones cada vez más fugaces de Andre Norris que acabaría el encuentro con 24 puntos en su casillero. Real Murcia se acercaba de forma peligrosa, con una movilidad de pelota que propiciaba canastas fáciles de sus jugadores interiores Don y Matagrano.

No fue la noche de Andraz Kavas, superado por Don y Matagrano que únicamente les paraban las faltas personales del conjunto leonés. La diferencia se vio reducida en tres puntos al final del tercer período, y el partido tras estar incluso once puntos por delante en el marcador el equipo leonés, quedaba abierto a falta del último cuarto (72-69).

La igualdad era un mero hecho y los equipos conscientes de ello, utilizaron sus hombres referencia ofensivos (Andre Norris por parte del Agustinos y Matthew Don por parte del Real Murcia) para apuntillar las defensas rivales. El mayor acierto de los visitantes dentro del último período iba a hacer que el nerviosismo se apoderara de los locales, con precipitaciones en ataque y pérdidas inoportunas que aprovechaba el Real Murcia para ampliar la renta. Aun así, el Agustinos se mantenía en partido y pese a situarse a falta de tres minutos cinco abajo en el marcador (85-90), Manu Vázquez tuvo en su mano la igualada con un triple, el error y la respuesta inmediata del MVP Matthew Don ponía la sentencia en el marcador para finalizar con un 93-99 en favor del nuevo líder de Leb Plata, Real Murcia Baloncesto.

Lledó: «Nos costó mucho imponer nuestro juego, la defensa en la segunda parte fue la clave del partido.»

Tras finalizar el encuentro, los micrófonos de DLG estuvieron con el ex-jugador de Baloncesto León y actual jugador del Real Murcia, que se mostraba «muy contento por haber remontado un partido que se nos había puesto muy cuesta arriba en la primera mitad», explicó. Además, el pívot valoró al equipo leonés «el Agustinos es un equipo con un mezcla de jóvenes talentos, me gusta el equipo y creo que van a ganar muchos encuentros durante esta temporada», subrayó.

Por último, Jorge Juan Lledó incidió sobre la defensa planteada en la segunda mitad de su equipo, «salimos con la mentalidad de igualar en el tercer cuarto y superarles en el último parcial, estuvimos muy acertados», sentenció.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Basket León sueña con los pies en el suelo «no podemos perder el foco haciendo cuentas»

La temporada del Basket León es digna del mejor novelista o del propio Hitchkock, grandes …