Inicio Destacado La Eragudina se engalana para la Policia Nacional

La Eragudina se engalana para la Policia Nacional

0
0
  • El Atlético Astorga recibe este fin de semana la visita del Real Burgos en una Eragudina que homenajeará a Policía Nacional.

El Atlético Astorga regresa a la Eragudina después de saborear la victoria la semana pasada en tierrras bercianas. En un partido rodeado por la polémica el juego duro y las decisiones arbitrales, el conjunto De Diego Merino se llevó tres puntos importantísimos para seguir peleando por esa primera posición que actualmente ostenta el Salmantino.

Los burgaleses a asaltar La Eragudina

Mañana el cuadro maragato recibe en su casa a un histórico del fútbol castellano, como es el Real Burgos C.F. Un conjunto que está en un inicio de temporada muy pobre y que a día de hoy solo suma un punto de los 18 posibles que se han disputado.

Los graves problemas que atraviesa el club con la federación, dado que tres de sus fichajes llegados de tierras mexicanas todavía no han sido aceptados por problemas con el transfer; la situación económica, que no es muy bollante que digamos y la escasez de juego y resultados han empujado al club a una profunda crisis que intentarán resolver en esta díficil pero no imposible salida.

Diego Merino a por la segunda consecutiva

Después de un inicio de temporada prometedor el cuadro maragato se dejaba sus primeros tres puntos contra el Atlético Cebrereña en un partido que se podría considerar como accidente pero que hizo daño a un cuadro verde azulón que en la siguiente jornada a pesar del cambio de esquema empataría contra la Sociedad Deportiva Almazán, en un encuentro de esos que se calificarían como querer y no poder.

Pero la semana pasada el técnico maragato volvió a dar con la tecla y consiguió volver a la senda de la victoria en el primer derby de la temporada. El Atlético Astorga golería a un cuadro barciano que poco pudo hacer frente a la pegada del cuadro maragato.

Para este encuentro el conjunto maragato a priori lo tiene fácil, pero no hay que confiarse, porque ya hemos visto como el conjunto maragato se complicó la vida en otros encuentros.

Si tiramos de hemeroteca Atlético Astorga y Real Burgos no se enfrentan desde hace 21 años cuando el conjunto dirigido por aquel entonces por Canelas empataría a 0.

Históricamente no ha sido un rival fácil y así lo reflejan los números:

Temporada 83/84 2-1 vencería el Real Burgos. Villanueva dirigía la nave maragata y Montero fue el encargado de marcar el único gol.
Temporada 84/85 0-0. Por aquel entonces Villanueva por segundo año consecutivo seguía siendo el técnico.
Temporada 95/96 0-0 última vez que ambos equipos se midieron cara a cara.

Mañana también será un día especial para el cuerpo de la Policia Nacional de Astorga, que será la encargada de hacer el saque de honor como recompensa por su firme apoyo y colaboración con el equipo de la ciudad.

Todo ello y mucho más lo podrán vivir en www.followusmedia.es

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Una acertada estrategia de Mercedes da la victoria a Hamilton

Por Miguel Calvo Caballero y Jorge Caballero Ruiz   El fin de semana comenzaba de man…