Inicio Baloncesto El Fundación se estrena en casa ante el debutante Basket Coruña

El Fundación se estrena en casa ante el debutante Basket Coruña

0
0
  • La Fundación, que no consiguió revalidad el título de campeón de Copa, comienza la Liga EBA con ganas de reeditar lo conseguido la temporada pasada.

El Palacio de los Deportes abrirá sus puertas el domingo a la tarde para el estreno de la Fundación CB León en la Liga EBA. Enfrente tendrán a un recien ascendido a la competición como es el Leyma Basket Coruña, filial del LEB Oro entrenado por Aranzana.

Vuelta a la competición tras una gran temporada en las filas de Julio Gonzalez donde jugaría la fase de ascenso a la LEB Plata. Un sueño que comenzará de nuevo en la tarde de mañana ante el Basket Coruña, equipo recién ascendido Basket Coruña. La Fundación Cb León llega a la primera jornada después de una gran pretemporada que terminó hará unos días en el último partido de la Copa Cyl, encuentro que acabaría perdiendo ante el Aquimisa Carbajosa.

La Fundación comienza la temporada sin muchos cambios en el equipo, pero si bastante sustanciales. Las altas de los americanos Colby Taylor y Marquis Cunningahm, sobre todo Colby con un juego parecido al de Tedd, se unen la calidad y el potencial de Borja Pinedo y Marcos Fernández, formados en las categorías bases del colegio Leoneses, cuatro jugadores que están llamados a hacer olvidar la huella de Tedd Hinnenkamp o Jose Antonio, dos pilares en el ataque rojo.

Enfrente tendrán a un equipo joven, muy físico y sobre todo con jugadores que alternan el equipo EBA con el primer equipo, con el LEB Oro. Es el caso de Larry Abia o de Pablo Ferreiro que este fin de semana competirán con los dos equipos, sumando los minutos que no pueden encontrar en el primer equipo. Marcos García que suma una temporada con el conjunto leonés se encuentra exultante con el inicio liguero “Con muchas ganas de empezar la temporada contra un equipo recién ascendido, igual de joven que nosotros. Por lo que será un partido con un ritmo bastante alto.”

Un debut que llega con ganas y sobre todo con la intención de empezar a sumar victorias que puedan dar respiro a lo largo de la temporada. El partido ante los gallegos lo podrán seguir a través de la página web de Follow Us Media, pinchando aquí.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Club Basket León se hace con Sergio Martínez

Julio González ya tiene su primer refuerzo en un jugador de la casa para la zona interior.…