Inicio Baloncesto El Patatas Hijolusa saca el oficio para imponerse a un Segle XXI que luchó hasta el final

El Patatas Hijolusa saca el oficio para imponerse a un Segle XXI que luchó hasta el final

0
0
  • El Patatas Hijolusa sacó adelante un partido importante en Esplugas de Llobregat (Barcelona) ante un Segle XXI que no perdió la cara al encuentro hasta el pitido final.
  • Cristina Hernández con un magnífico encuentro fue la mejor de las leoneses que suman un triunfo importante fuera del feudo leonés.

El Patatas Hijolusa volvió a demostrar que también sabe sacar adelante partidos donde el lanzamiento exterior no funciona. Y es que el 6/25 en lanzamientos triples hacía que el partido se mantuviera igualado hasta el último período donde las leonesas tiraron de casta lideradas por Cristina Hernández e Itsaso Conde y se llevaron un partido donde las catalanas lucharon hasta el final. Las leonesas, sin firmar un partido brillante, lograron la victoria frente a un intenso Segle XXI por 52-63 que a pesar de ir por detrás en el marcador, nunca le perdió la cara al partido obligando a las de Isabel Fernández «Moses» a estar centradas hasta el final.

El Patatas Hijolusa es un equipo con talento y con una batería de tiradoras que le convierte en temible cuando el perímetro funciona. Pero ni Andrea Alcántara, ni Natalia López ni Marta Canella conseguían desbloquear el aro rival desde la distancia, pero la exigencia defensiva de Itsaso Conde bajo los aros y Cristina Hernández en el perímetro hacían que el Patatas Hijolusa se fuera al descanso con una ventaja cómoda pero nunca definitiva diferencia a su favor (29-35).

En un partido trabado, el equipo leonés supo apelar a la practicidad. El buen hacer de la defensa colectiva en la faceta reboteadora y en las recuperaciones hacían que las leonesas se mantuvieran por delante en el marcador en un partido marcado por el poco acierto en ambos lados de la pista. La pelea de ambos equipos era una constante, cada balón era una oportunidad para decantar el encuentro de un lado u otro. Las precipitaciones se apoderaron de las jóvenes jugadoras de la Academia de la Federación Española de Baloncesto que tras luchar en un gran partido se iban de vacío gracias al buen hacer de un Patatas Hijolusa que se mantiene invicto una jornada más (52-63).

El siguiente compromisos del Patatas Hijolusa llegará el sábado 14 de octubre (19:30 horas) con el Universidad de Oviedo como rival.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Final de locos del Basket León que vale abrir el Palacio con victoria

El Basket León se coloca con 2 victorias y una derrota antes del derbi leonés que debutó e…