Inicio Motor Formula 1 Hamilton 71 de F1

Hamilton 71 de F1

0
0
  • El piloto británico logró su 71ª pole position en F1, la primera en Suzuka, tras dos vueltas mágicas en Q3 y dejando a sus rivales a un mundo de distancia. Alonso fue 10º y Sainz 15º, pero saldrán desde el fondo de la parrilla.

Imparable. Imbatible. Así se ha mostrado a una vuelta Lewis Hamilton este sábado en Suzuka. El inglés cierra así el círculo y logra la pole en el único circuito en el que no lo había logrado aún en su carrera en F1. Precisamente cuando se juega el Mundial y endosando más de cuatro décimas a su único rival, Sebastian Vettel.

Los Ferrari, que confían en el domingo, estuvieron un paso por detrás desde el comienzo de la Q1 y los Red Bull en ningún momento fueron rivales, quedándose a un segundo del Mercedes del británico. Bottas logró cerrar el doblete de Mercedes, pero caerá en la parrilla tras instalar una nueva caja de cambios el viernes.

Q1

En la primera sesión, Hamilton ya demostró sus intenciones al montar el blando y, aun así, lograr el mejor registro. Marcó un 1:29.047, 116 milésimas mejor que el intento tardío de Raikkonen con superblandos.

Bottas a punto estuvo de poner fin a su clasificación en el mismo lugar en el que Raikkonen se salió en los libres 3, pero el de Mercedes logró salvar el W08 para quedarse a 285 milésimas de Hamilton, en cuarto puesto, con Súper blandos.

Tanto Fernando Alonso como Carlos Sainz se colaron en Q2 y no tuvieron que defenderse en los últimos instantes tras el accidente de Romain Grosjean en las enlazadas. Este provocó bandera roja con solo algo más de un minuto en el reloj, lo que implicó el final de la sesión, dado que no había tiempo para volver a pasar por meta desde boxes. Así, los dos Sauber, Stroll, Gasly y el francés de Haas se quedaron fuera.

Q2

Hamilton destrozó en más de un segundo el mejor registro del circuito en clasificación con un 1:27.819, dejando a más de seis décimas al resto, con Vettel en segundo lugar en los primeros compases de la sesión.

El alemán fue capaz de reducir en dos décimas esa diferencia, con Bottas y Raikkonen optando por montar los blandos en una clara jugada estratégica para el domingo.

Fernando Alonso logró colarse en Q3 por tan solo 29 milésimas respecto a su compañero de equipo, a pesar de que recibirá 35 puestos de sanción en parrilla. Quien se quedó finalmente fuera junto a Magnussen, el propio Vandoorne y los Renault fue Carlos Sainz, que cuenta con 20 posiciones de sanción para el domingo.

Q3

A la hora de la verdad, el británico de Mercedes logró bajar aún más sus registros, parando el reloj en 1:27.345 en el primer intento de la ronda final, dejando a cuatro décimas a Vettel y a un mundo al resto. Los Red Bull se quedaron a más de un segundo.

Solo Raikkonen, con un error de nuevo en Degner 2, y Alonso, no marcaron tiempos en el primer intento, reservando sus opciones para el ataque final.

En el segundo intento, Hamilton bajó solo 26 milésimas tras errar en el segundo sector, pero quien sí mejoró notablemente fue Valtteri Bottas, que le cubrió las espaldas al líder de Mercedes para anotarse el doblete, con Vettel a cuatro décimas. No obstante, el alemán saldrá segundo debido a la sanción del finlandés por su caja de cambios.

Hamilton quiere aniquilar las esperanzas de Ferrari lo antes posible y en Suzuka este sábado ha dado un golpe sobre la mesa.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recomendamos

Hamilton lidera y Vettel le persigue

El británico logró la pole número 72 de su carrera en Fórmula 1 y su rival por el título, …