Inicio Balonmano Marta para al Carballal y el CLEBA suma los dos puntos

Marta para al Carballal y el CLEBA suma los dos puntos

0
0
    • Marta Vidal y Marina González guían al CLEBA a la victoria en un partido complicado ante el Carballal que no se rompió hasta los minutos finales (29-23)

Victoria en el Palacio de los Deportes de León de un CLEBA liderado por su capitana Marina González y sujetado por su portera Marta Vidal, ambas con una actuación de gran nivel para volver a sumar dos puntos tras dos jornadas en blanco, que devuelven la confianza y la sonrisa a las leonesas.

Una victoria, que pone al equipo de León con seis puntos en su casillero particular y vuelven a meterlas en la parte alta de la tabla, buscando recortar las distancias con Puerto del Carmen y Oviedo, las dos cabezas del grupo.

Arranque igualado

Los primeros minutos de partido se intercalaron con un intercambio de goles para ambos conjuntos del que se acabarían beneficiando las locales, que sabrían romper esa dinámica para adelantarse unos goles en el luminoso del Palacio de los Deportes. Sin embargo, un bajón de las chicas a las que dirige Aleix Pérez permitiría al Carballal empatar e incluso tomar la delantera en el marcador.

Así, volvería nuevamente la dinámica de los goles para cada bando, no permitiendo a ninguno de los dos equipos despegarse más allá de un gol de su rival. Además, hay que sumar la espectacular actuación de Marta Vidal, que al igual que su homóloga gallega, firmaría una primera parte que rozaría la perfección, llegando a desesperar los ataques de ambos equipos ante la calidad de las intervenciones de ambas.

Sin embargo, a partir del minuto 23, al que se llegaría con un 10-11 en la pista, las leonesas despertarían para terminar la primera parte con un parcial de 3-1 en su favor e irse a los vestuarios con ventaja.

Marta detiene al Carballal

Si la primera parte de la portera leonesa fue espectacular, la segunda mitad del partido sacaría lo mejor de la boutique de paradas que tiene en su poder la talentosa portera del Esencia 27 CLEBA, que haría intervenciones hasta la saciedad, volviéndose imprescindible para la consecución del resultado final y ganándose en varias ocasiones que el Palacio corease su nombre como agradecimiento.

Así, tras la visita a la caseta de los vestuarios, las paradas de la portera se sumarían a una serie de aciertos en ataque de las leonesas para ampliar la ventaja de dos a cinco tantos de diferencia. Una diferencia que se mantendría hasta el final del partido gracia a como se ha dicho anteriormente, una actuación de alto nivel de Marta Vidal, que acabaría parando incluso con la cara.

Al final, la actuación de la portera leonesa y de la capitana Marina, que anotaría 11 goles, darían los dos puntos al Cleba, en un partido que acabaría 29-23 y con la nota negativa de un choque entre Marta y una jugadora del Carballal que acabaría el partido siendo atendida por los fisios de su club en el banquillo. Una nota negativa que no empaño la alegría de las leonesas que dirige Aleix Pérez tras conseguir los dos puntos tras dos jornadas de derrotas.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recomendamos

Tropiezo del Patatas Hijolusa tras una desacertada segunda mitad

Primera derrota del Patatas Hijolusa ante Celta Baloncesto que supo defender a la perfecci…