Inicio Destacado Orgullo y corazón dan tres puntos al Atlético Bembibre

Orgullo y corazón dan tres puntos al Atlético Bembibre

0
0
  • Óscar y Cubero devuelven la ilusión a un Atlético Bembibre que vence después de dos jornadas consecutivas perdiendo.

El Atlético Bembibre partía a Burgos con la necesidad de traer tres puntos que le sirvieran para salir de los puestos bajos de la tabla clasificatoria. Y así fue el conjunto de Ministro dio un golpe de autoridad y demostró que con orgullo y corazón este equipo puede vencer a cualquier rival.

El conjunto berciano comenzó el partido dominando, las aguilas querían llevarse por la vía rápida el partido pero el Beroil Bupolsa es un equipo correoso y que en casa se defiende muy bien. Apenas habían transcurrido 10 minutos de partido cuando una falta botada por Óscar sería atajada por Del Valle en un centro que se habría envenenado; ahí reaccionó el conjunto burgalés y equiparó las fuerzas sobre el terreno de juego cometiendo ciertas acciones que le costarían la tarjeta amarilla a Óscar. 

Hasta el minuto 21 no se pudo ver de nuevo una jugada peligrosa para los bercianos; cuando de nuevo una falta esta vez en la medular del área  la golpeó Isma muy blandita que atajó sin problemas Del Valle. 

El juego se volvió loco y los bercianas volcaron todo su ataque sobre la portería local, así en el 26 de nuevo Óscar golpearía un balón franco desde 20 metros que apunto estuvo de colarse en la portería de Del Valle.  En el 34 la más clara de la primera mitad fue para Jose Manuel que se plantó mano a mano con el portero local pero su disparo se fue por muy poco por el poste largo.

Así llegamos al descanso. Claro dominio de los bercianos que no conseguían materializar sus ocasiones y dejaba vivo a un irreconocible Beroil Bupolsa que solo pudo mirar como llegaban los visitantes.

A la vuelta del descanso volvimos a ver a unas águilas con ganas de cazar presa y al final tanto fue el cántaro a la fuente que lo consiguieron, en el 52 Óscar iniciaría una jugada personal por la banda dejando atrás a toda la defensa y colocando el balón al palo largo del portero y en el fondo de las malllas.

Después del gol los locales comenzaron a reaccionar y poco a poco el conjunto berciano se fue desinflando. Ministro dio entrada entonces a Coco con la intención de despertar al equipo y dar frescura a sus líneas de ataque, pero el efecto fue el contrario. Los locales siguieron atacando la portería de Omar  y en un centro por banda derecha fue rematado en el segundo palo según vino por Guti y batió por bajo al guardameta berciano.

Con el empate el conjunto berciano puso un plus de intensidad y asumió el gol como un pequeño fallo del devenir del encuentro; así que con el paso de los minutos el conjunto de las águilas volvió a la carga y se quitó de encima la pesadez del encuentro, así en el minuto 80 un penalti cometido a favor del conjunto berciano lo transformó Cubero poniendo el 1-2 definitivo.

Tres puntos importantísimos para los bercianos que les sirven para salir de los puestos de cola y ascender hasta la décimo cuarta posición.

 

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recomendamos

La Cultural hace aguas ante el Lugo

Rubén de la Barrera “Tenemos el reto más importante de todos, recuperarnos de esta s…