Inicio Baloncesto Primer golpe de autoridad del Fundación Bto. León en Liga EBA

Primer golpe de autoridad del Fundación Bto. León en Liga EBA

0
2
  • El Fundación Bto. León consiguió debutar con victoria con una gran imagen ante el joven equipo gallego de Basket Leyma Coruña por 88-72 tras una magnífica segunda mitad donde Colby Taylor volvió a ser la referencia ofensiva del equipo leonés.
  • Además, el Fundación funcionó como equipo con seis jugadores con dobles dígitos en valoración, algo esencial que hizo que la victoria se quedara en el Palacio de los Deportes de León.

No puede empezar la temporada para el Fundación Bto. León de mejor forma. El conjunto leonés sacó adelante un partido en el que se mantuvo por delante en el marcador en gran parte del mismo, pero que no fue hasta en el tercer cuarto cuando se escapó en el marcador gracias a una gran defensa y un acierto exterior de los leoneses liderados por Colby Taylor con 27 puntos y Marcos García con 14 puntos con una soberbia actuación en los momentos decisivos del encuentro.

Una primera mitad de rachas anotadoras donde la igualdad fue absoluta

El partido comenzó con el típico inicio de temporada con dos equipos ansiosos por anotar y fue el Fundación Bto. León el que comenzó por delante en el marcador con un parcial de 7-0 tras una canasta inicial de los gallegos. Tras esto, el Basket Coruña reaccionó de la mano de un Pablo Ferreiro que fue el sostén de los coruñeses que acabaría con 20 puntos para poner a su equipo por delante y sembrar el pánico en el Pabellón de los Deportes (7-11).

Tras un tiempo muerto solicitado por Óscar García y Julio González, la racha pasó al bando leonés. La entrada de Alex Fernández y Enrique Flórez provocó la reacción de los leoneses que se volvieron a poner por con un parcial final de 9-0 a su favor cerrando el cuarto con la máxima diferencia del encuentro (20-15).

En el segundo cuarto, apareció Larry Abia con cinco puntos consecutivos hacía que el marcador se volviera a igualar. La actividad del equipo leonés en defensa disminuyó permitiendo lanzamientos solos y penetraciones a canasta sencillas que volvían a situar por delante de forma mínima al Basket Leyma Coruña. A partir de este instante, y en contraposición al juego del equipo coruñés, dos triples de Colby Taylor hacían que el Fundación Bto. León se mantuviera por delante al descanso (39-35).

Jugando a las mil maravillas y desquiciando al Basket Leyma Coruña

En la reanudación del partido, el Fundación salió mucho más concentrado que su rival gallego y este hecho, hacía que la diferencia comenzara a ser importante tras un parcial de salida que situaba una nueva máxima diferencia en el marcador (44-35). Marcos García asumió el rol ofensivo y con un auténtico recital ofensivo unido a capacidad anotadora de Colby Taylor hacían que la renta siguiera creciendo en el marcador.

La defensa leonesa había sido el punto de inflexión del choque, con un Raul Mata defendiendo de forma excelente a la referencia ofensiva rival, Larry Abia, desaparecido en la segunda mitad. Únicamente, Pablo Ferreiro y Asier Comendeiro desde la línea de 6,75 metros, mantenían al Basket Leyma en el partido (64-56).

El partido no estaba sentenciado, y el equipo coruñés salió con la intención de querer llevarse un triunfo del Palacio de los Deportes, pero los leoneses no dejaron acercarse con un inspirado Marcos Fernández que convertía un 3+1 que dejaba el encuentro visto para sentencia. Los minutos finales hicieron que el marcador fuera creciendo en su diferencia en favor de los leoneses que habían desquiciado al equipo coruñés (88-72).

 

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recomendamos

Victoria apabullante del CB San Andres sin apenas oposición

Victoria cómoda y sencilla de CB San Andrés ante Universidad de Salamanca por 108-52 en un…